Tutoriales, descargas y noticias del videojuego Trackmania.
Todo lo que quieras saber está aquí, en español y otros muchos idiomas. ¡Tradúcelo!.

lunes, 31 de enero de 2011

Limitaciones a las cuentas Nations.

Aunque llego un poco tarde, voy a explicar por que desde hace unos meses los jugadores de Trackmania con cuenta gratuita solo tienen acceso a los servers Freezone, que tanto han proliferado, y que soluciones tienes para continuar jugando en el resto de servidores.

Para empezar voy a explicar el germen de este despropósito.

Según palabras del mes de Agosto en TM-Forum del mismísimo Florent, director administrativo de Nadeo, su empresa se quedaba sin una de sus fuentes de ingresos, ya que la empresa que gestionaba la publicidad que puedes ver en pancartas y vallas en las pistas, Massive Inc., echaba el cierre tras los infructuosos intentos de venta de la misma por parte de la empresa de la que es filial, Microsoft, que ha estado intentando venderla desde 2006. Como medida de emergencia para paliar este contratiempo económico, decidieron limitar el acceso de los jugadores con cuenta Nations a los servidores creados por otros usuarios, "animándolos" así a comprar la cuenta United.

Para contrarrestar han creado los servers FreeZone, varios por cada país, donde, si tienes cuenta Nations, puedes acceder sin ningún problema. La limitación de acceso a los otros servers consiste simplemente en no permitirte el acceso a estos mediante el panel de servidores del juego.


 Ahora bien, te permiten el acceso a estos servidores si accedes a ellos desde el panel de "Favoritos", donde también han hecho recortes, limitando a un máximo de 3 servidores no FreeZone por jugador, además de que la forma más fácil de añadir un server a "Favoritos" era desde el menú de opciones una vez dentro del server, y ahora tendrás que hacerlo de otra manera.


La otra manera es utilizar el protocolo tmtp (trackmania transfer protocol) que es un protocolo de transferencia de datos (similar a http, para que lo entiendas) creado para el juego, gracias al cual puedes jugar en servidores de cualquier parte del mundo, saber cuando se conectan tus amigos del juego y donde están jugando, mandar mensajes de cuenta a cuenta, etc... Tendrás que usarlo en el navegador del juego, ese que sale pulsando el hexágono violeta del menú de la parte superior.


Para agregar un servidor a la lista de favoritos tienes que escribir en la barra de direcciones del navegador el código tmtp://#addfavourite=serverlogin, donde debes sustituir "serverlogin" por el login del server que quieras, por ejemplo tmtp://#addfavourite=t3server. Para saber los login de los servers no tienes más que visitar la página maniazones y situar el cursor encima del botón "join", que aparece al lado de cada server en la lista, para poder ver en la barra de estado el login del server.


Como ves, en esta página puedes conocer todos los login de todos los servers del mundo que se encuentren online en ese momento. Una vez sabido el login de un server concreto, si quieres entrar a echar un vistazo sin añadirlo previamente a favoritos, también puedes utilizar los comandos tmtp://#join=serverlogin, para entrar a correr en ese server; o tmtp://#spectate=serverlogin, para entrar en modo espectador, si es que el server esta completo y quieres entrar en la cola.

 Esto es todo, ya ves que se hace un poco mas engorroso, pero no imposible, y solo te afecta si tienes cuenta gratuita, para los jugadores con cuenta United todo sigue como hasta ahora.

Saludos.

10 comentarios:

  1. Hola t360r, quisiera q dentro de tu apretadisima agenda talvez puedas decirme si ya existe algo parecido a un Manual para ponerle ManiaLive en lugar de Xaseco a un FreeServer de TM, porq Nadeo esta bloqueando servers q no tengan ese programa
    Muchas Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. eyf
    Ya me he descargado el ManiaLive para aprender a manejarlo y configurarlo y he estado buscando algún tutorial, ya que según las explicaciones de los autores de este software está chupado ponerlo a funcionar, pero yo aún no lo he conseguido. Estoy haciendo pruebas por mi cuenta y cuando sepa como hacerlo escribiré un post.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias mi hermano y aki me quedo ansioso esperando tu tuto !! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola T360R,
    Tengo un problema y espero que me puedas ayudar?
    Sabes como cambiar el login, atencion nick no, login de entrada del Trackmania?
    Es que un amigo se lo quiere cambiar para gastar una broma a otro amigo, pero no sabe como hacerlo y yo tampoco...
    Espero que me puedas contestar lo antes posible...
    Un saludo y sigue asi! :D

    ResponderEliminar
  5. Anónimo
    El login no se puede cambiar, lo que puedes es crear una cuenta nueva, pero será Nations, no United, a menos que pagues la licencia para esta segunda cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    mira tengo un problema veras:
    yo tengo el united, y a mi amigo que tambien tiene el united le veo el coche y el avatar, y el a mi tambien. Hasta ahi bien. El problema es este:
    tengo otro amigo que tiene el united, de hoy mismo, pero no le veo el coche ni el avatar, y el a mi solo me ve el avatar, pero el coche no, porque puede ser? si te sirve de ayuda, soy de rank 35.000, el amigo que ve mi coche y mi avatar el 390.000 y el amigo que solo ve mi avatar el 1.000.000

    un saludo y sigue asi fenomeno! :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo
    No se si a estas alturas persiste el problema, pero por lo que explicas creo que puede ser un problema de conexión de tu tercer amigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola mira, me gustaría que enlazaras mi blog en tu página, la imagen es de 90x33, aqui esta el link:

    http://img861.imageshack.us/i/enlaze.jpg/

    Intente enviartelo por email en el apartado "Contacto" pero ponia que el enlace estaba roto.

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  9. Comentario dirigido a T360R y a Anónimo:

    Yo y mi hermano teniamos el mismo problema. Yo tenia United y él Nations, yo podia ver mi coche pero él no. Hasta que despues de unas cuantas carreras en el mismo server, descubri que el juego cargo la apariencia de mi coche. Entonces él podia verme.

    PD: Espero haver-les ayudado.
    Samy

    ResponderEliminar

Subir