Tutoriales, descargas y noticias del videojuego Trackmania.
Todo lo que quieras saber está aquí, en español y otros muchos idiomas. ¡Tradúcelo!.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Trackmania. Servidor. Gestor de records. TmGery

Hasta ahora habíamos visto como crear el servidor dedicado para el juego Trackmania, pero... ¡oh!... tu servidor no tiene esas tablas de records y clasificaciones que tienen otros. Hoy vamos a ver como se pone el TmGery con algún plugin, que sirve para eso, además de para tener las opciones de admin desde el juego, sin necesidad de minimizar el juego para ir al Servermania a reiniciar un circuito, escoger el siguiente o echar a alguien, por ejemplo.

Lo primero que tienes que hacer es descargar el PHP. Descromprímelo en una carpeta en "C:", de manera que quede "C:\Php" (respetad la primera P mayúscula). Ahora descarga el TmGery. Descomprímelo en una carpeta "TmGery" dentro de la carpeta "C:\Archivos de programa\Servermania".

Dentro de la carpeta "TmGery" abre la carpeta "Includes", busca el archivo "tm_gery_config.php" y abrelo con Wordpad. Busca las siguientes líneas y modifícalas:

Cambia lo que esta subrayado por lo que aparece en negrita en la siguiente imagen:

Un poco mas abajo, donde aparece esto, debes cambiar el 2 por un 0. Mas abajo aún tienes la opción de cambiar el color de las letras de diversos mensajes, pero esto no es necesario, queda a tu elección. Cuidado con lo que haces, respeta siempre los apostrofes (') y signos de puntuación.
Aún mas abajo puedes poner una lista de palabras prohibidas, por las que el que las escriba será expulsado del servidor. Al igual que lo de antes, también es opcional. ¡Ah!... las que aparecen son groserías en francés, inglés y alemán.

Y ya al final de todo puedes añadir un admin secundario, que solo tendrá acceso a determinados comandos. Evidentemente también es opcional.
Ya cambiado todo lo que quieras, cierra y acepta cambios, y... ya está. Con esto el servidor dedicado con TmGery ya funcionaría, pero puedes añadirle unos plugins para hacerlo todavía mas curioso.

El primer plugin que vas a poner no es un plugin en si, pero bueno, es un un plugin para que funcionen otros plugins, (¡uf! vaya plugin...digo...lío, no se si me explico). El caso es que tienes que ponerlo para poner los siguientes plugins que te voy a proponer.

Lo primero, descargar el Plugin manager. Una vez descargado descomprímelo en la carpeta "C:\Archivos de Programa\Servermania\TmGery". Las ultimas versiones de TmGery ya traen este plugin instalado, puedes saberlo mirando en la carpeta "C:\Archivos de Programa\Servermania\Includes" si hay un archivo que se llama "plugin_manager.php" ya no te hace falta descargarlo.

El primer plugin propiamente dicho es el que os va a poner en el server las tablas de records locales, clasificación en el track, ... y otras cositas, y se llama Fufiwidgets. Una vez descargado descomprimímelo en la carpeta "C:\Archivos de Programa\Servermania\TmGery\plugins". Busca en la carpeta "C:\Archivos de Programa\Servermania\TmGery" el archivo "plugins.txt", abrelo con Wordpad y añade la siguiente línea "plugins/plugin.fufiwidgets.php" (sin comillas). Cierra y acepta cambios.


El segundo plugin es el que hace que se expulse a un jugador después de, por defecto, dos carreras sin correr. Se llama Idlekick. Igual que el anterior descomprime el contenido en la carpeta "C:\Archivos de Programa\Servermania\TmGery\plugins". Busca en la carpeta "C:\Archivos de Programa\Servermania\TmGery" el archivo "plugins.txt" abrelo con Wordpad y añade la siguiente linea "plugins/plugin.idlekick.php" (sin comillas) justo debajo de la anterior linea. Cierra y acepta cambios.


Y con esto ya esta listo y con accesorios tu servidor Solo me queda explicarte el funcionamiento, que si has sido capaz de hacer todo esto, no tiene ninguna ciencia.

Te recomiendo crear accesos directos de Servermania (el icono rojo) y del archivo "tm_gery_start.bat" o en una misma carpeta en el escritorio, o poniéndolos juntos en el escritorio. Siempre debes iniciar primero el Servermania y después, cuando se haya abierto la ventana del servidor, ejecuta el TmGery. Y ya está.
El funcionamiento del TmGery es sencillo, simplemente, una vez en tu servidor escribe en el chat "/help" y te saldrá la lista de comandos disponibles para admin.

Ya sabes que si tienes alguna duda estaré encantado de ayudarte en la medida de mis posibilidades.

Saludos.

29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo un problema, tras modificar el archivo "tm_gery_config.php" no puedo guardar el archivo. Me aperece una ventana avisándome que se me ha denegado el acceso al archivo.
    ¿Seguro que no hay que guardar el archivo en formato .txt para que funcione?

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo.
    Seguro que no, pero puedes probar a guardarlo como .txt y cambiarle luego la extension por .php.
    Prueba y me cuentas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Al poner en marcha el tm_gery_start.bat la ventana MS/DOS se vuelve loca y repite infinitamente el mensaje "El sistema no puede encontrar la ruta establecida. TmGery crashed...restart"

    ResponderEliminar
  4. Anonimo. Haz clic con el botón de la derecha en el archivo "tm_gery_start.bat" y escoge en el menú vertical "Editar". En la séptima línea sustituye la ruta "C:\Php\php.exe" por la ruta en la que tengas instalado tu el archivo "php.exe".

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Soy el anónimo de antes.
    He cambiado la linea que tú me has dicho pero inicio el TmGery y sigue apareciendo el mensaje.
    No sé que hacer.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo mandame una captura de la ventana donde te da el error por mail a t360r@hotmail.es. O sube tu carpeta TMGery comprimida a algun sitio y mandame el enlace, así lo descargo y lo miro mas a fondo.

    ResponderEliminar
  7. Hola t360r tengo una cuestion cundo pulso el enlace de Php me dice error tienes otro enlace donde me pueda descargar el progrma?

    ResponderEliminar
  8. He actualizado los enlaces de descarga tanto del TMGery como del PHP. Prueba a ver si funcionan, a mi me funcionaron perfectamente.

    ResponderEliminar
  9. Hola, durante el día de ayer te dí las gracias en tu tutorial sobre como crear un servidor.

    En el día de hoy quiero poner un contador local de records y la verdad que a pesar de que las ventanas funcionan bien y leo como el TMGERY me está memorizando records.. no me salen las tablas al final de la carrera :S

    A parte que /help en el chat tampoco funciona, ¿alguna idea de por qué puede ser?

    Millones de gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo hace tiempo que no uso el TMGery y no se exactamente a que tablas te refieres. Con este gestor las tablas que salen en carrera son las de Clasificación, y Records locales. Hay otros gestores, como el XAseco que al final de la carrera muestran unas tablas como las de Records Dedimania, Horas jugadas, Clasificación en el servidor, Donantes,... Si lo instalaste recientemente prueba a volver a instalarlo, a ver si así solucionas el error. De todas formas intentaré echarle un vistazo al TMGery a ver que puede ser.

    ResponderEliminar
  11. dejo de funcionar el link de descarga del tmgery lo podrias arreglar?

    ResponderEliminar
  12. no puedo encontrar las cosas que tengo que configurar en tm_gery_config.php estube 3 horas buscando y nada me podrias pasa un archivo ya modificado?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 1 el link ya está arreglado.

    ResponderEliminar
  14. gracias me podrias responder el comentario en la entrada del servermania?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo pues no se que es lo que no encuentras, porque el archivo no es que sea muy extenso. ¿Estás seguro de que estas intentando modificar el archivo correcto?

    ResponderEliminar
  16. HOLA SOY ANACLETO: no lo entiendo e puesto todo pero no me va pone un error en la conexion en la pantalla negra y despues presiona cualkier tecla para continuar (porcierto el servidor lo tengo es gallego y GLZ series)

    ResponderEliminar
  17. Anacleto revisa la configuración. Seguramente hayas hecho algo mal. De todas formas, si me dices que error te da, podría ser mas específico.

    ResponderEliminar
  18. joder con el truck no funkaba el dedimania pero el TMgery si

    Muchas gracias Tronkos

    ResponderEliminar
  19. oye quiero agregar un amigo mio de admin y no se como ponerlo

    ya se que lo ais puesto pero quiero saber ¿donde tengo que poner el login para que el usuario sea admin?

    ResponderEliminar
  20. karloxtreme no te has matado mucho ¿eh?. Mira la segunda imagen del post.

    ResponderEliminar
  21. OLA soy anacleto de nuevo lo consegui!! pero ay un problema me pone la tabla de recors encima de la de los live ranks y el karma encima de los putos de acrobacia ay alguna manera de mover esto? (gracias por lo de antes descubri el error)

    ResponderEliminar
  22. Anacleto he mirado en TM-Forum y en toda la documentación del TMGery y el tuyo es un problema recurrente y del que no encontre ninguna solución. Se me ocurre una cosa sencilla, que puede parecer una tontería, pero por probar...
    Sino la opción es modificar la posicion de las tablas, y eso si que es complicado, laborioso y no te garantizo el exito. La solución que te propongo es, en el archivo "tm_gery_config.php", donde dije que pusierais "$sunrise=0" (3ª imagen del post) cambia ese 0 por un 2. Prueba y me cuentas.

    ResponderEliminar
  23. anacleto: pues nada sigue todo igual e intentado buscar dode se situan los archivos k determinan la posicion de esos dos errores pero nada es demasiado largo aun asi probare con el xaseco el unico problema es k todos los recors establecidos asta aora se borraran ai alguna manera de pasarlos de 1 a otro sin perderlos

    ResponderEliminar
  24. ANACLETO:conseguido mocifique los valores de la X y la Y asta encontrar el punto exacto. El archivo k ai k modificar para esto es: server mania\genry\plugins\fufi\fufi_widgets_config. en este archivo se encuantran todos los valores de las tablas pero estan invertidos:
    x=arriba y abajo
    Y=derecha y izquierda

    Despues tambien tuve k cabiar un par de cosas mas como los de los live recors k tenia 2, o el karma. ademas en este archivo puedes modificar los nombres, en vez de poner tabla de recors o recors locales puedes poner otra cosa .estoi investigado a ver si puedo poner una imajen propia en el genry.

    gracias por todo un saludo

    ResponderEliminar
  25. Anacleto tienes toda la razón, fallo mío. Lo que realmente estuve mirando fue el FAST, donde se da el mismo problema, por lo tanto ni siquiera mire estos plugins, sino los GPP del otro. Ya que lo comentas fijate que en esos archivos puedes cambiar muchas cosas, no solo la posición, sino el ancho de alguna de las tablas, el número de filas, el titulo,... quizá encuentres tu algo más. Prueba, que así es como se aprende.

    ResponderEliminar
  26. Podrias resubir el link de PHP, gracias!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo
    Ya he actualizado el enlace.

    ResponderEliminar
  28. ola. Soy Faster.Fox. No funciona el link para descargar TmGery. Puedes subirlo tu?

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, T360R! Hace algunos años seguí tu tutorial y pude crear un servidor, con TMGery y sus plugins. He vuelto a tu página para hacer lo mismo —qué recuerdos...— pero los enlaces han caducado. Si sigues puesto en estos quehaceres, ¿tienes alguna otra página actualizada? ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Subir