Tutoriales, descargas y noticias del videojuego Trackmania.
Todo lo que quieras saber está aquí, en español y otros muchos idiomas. ¡Tradúcelo!.

martes, 24 de marzo de 2009

Trackmania. Servidor. Servermania.

Bien , pues si has leído el post anterior Abrir puertos, ahora voy a explicar como crear tu servidor dedicado para el juego Trackmania.

Lo primero que tienes que es instalar el Net Framework 2.0 de Windows. Es posible que tengas una versión posterior ya instalada,por lo que no te dejará instalar esta, no pasa nada, ya no necesitas instalarlo. Una vez hecho esto, vete a descargar los archivos necesarios para crear el servidor de esta página. Si no has descargado el Net Framework aún, puedes descargarlo desde aquí también. Los archivos que tienes que descargar son el instalador "Servermania setup" y el "Trackmania Server 2009-10-09.zip" (si la versión del Trackmania Server que aparece no es la 2009-10-09 descargala de aquí). Es mejor, para tener todo ordenado, que crees una nueva carpeta en el escritorio y los descargues en ella. También deberías descargar el Game Fix correspondiente a la versión del juego que tengas, el TMNF para la versión gratuita, y el TMUF para la versión no gratuita.

Te recomiendo que compres el TM United Forever (puedes comprarlo online en tiendas Game por solo 9,95 € mas 3 € de gastos de envío, si es que no hay una tienda de estas donde vives) ya que tendrás 5 o 6 modos de juego diferentes tanto en el modo 1 jugador como en el modo online, además de poder enseñar tus coches tuneados o descargados en el modo online, personalizar tu avatar, etc...

Bueno, sobra decir que tu servidor será mas potente cuanto mejor sea tu conexión a internet y mas potente sea tu equipo. Como mínimo, recomiendo un P IV a 3.0 MHz con una RAM de 2 Gigas y una conexión de 3 Megas.

A lo que estamos. Con todo descargado, vamos a instalarlo. Si descargaste el Game Fix correspondiente a tu versión del juego, ejecutalo. Lo peor que puede pasar es que el juego ya esta actualizado y salga una ventana donde diga "Tu versión del juego ya está actualizada" o algo así. Ejecuta el Servermania setup, que, por defecto, será instalado en "C:\Archivos de Programa\Servermania", y, una vez instalado, descomprime el Trackmania server en la misma carpeta donde instalaste el Servermania (si te sale algo así como "cabecera de Zip corrupta", puedes descargar el Trackmania Server aquí.) La carpeta "C:\Archivos de programa\Servermania" debe quedar así:

Abre la carpeta "C:\Archivos de programa\Servermania\Gamedata\Config". Busca el archivo "dedicated_cfg", abrelo con el WordPad y busca estas lineas:
Cambia el texto en negrilla por lo que corresponda. ¡Atención!, no puedes poner el nombre de la cuenta que usas para jugar, de modo que, vete al juego y crea una nueva cuenta, si es que tienes el TMNF o, si tienes el TMUF vete a esta página donde puedes crear una cuenta de servidor asociada a tu cuenta de jugador. En la pagina que se abre tienes que poner tu login y password de la cuenta de jugador. Se abrirá otra ventana con un menu a la izquierda que pone Views. Haz clic en la ultima opción Dedicated server. Pon la clave de tu juego, que está en el manual, y se abrirá una nueva ventana donde puedes poner el nombre de la cuenta del servidor (que tiene que ser distinto al de la cuenta de jugador) el password y la ubicación del servidor. Una vez hecho esto dale a "OK", o como ponga, y ya tendrás creada tu cuenta de servidor. Volviendo a lo que estábamos, cuando esté modificado el archivo "dedicated_cfg.txt", cierra y acepta cambios.

Ahora vamos a abrir el servermania para configurarlo. Haz clic en el icono rojo de Servermania y se abrirá una ventana como esta en la que tienes que hacer clic en la segunda pestaña "Server list".
Haz clic en "Add" y se abrirá otra ventana con dos opciones para marcar. Marca "Local" (si no esta marcada ya) y acepta. Se abrirá una ventana con varias pestañas. En la primera pestaña tienesque darle un nombre al servidor, que no será el que aparece en el juego, por lo que en "Name" puedes ponerle simplemente "servidor". En "Packmask" pon "Stadium" si tienes el TMNF o puedes ponerle "United" si tenemos el TMUF. En "Server location" ponemos la ruta al servidor, que si lo habéis hecho como os dije será "C:\Archivos de programa\Servermania". Y "Match setting file" de momento quedará en blanco.
La pestaña "Authorizations" dejala como está y la siguiente pestaña "Network", asegúrate de que la casilla "Internet Server" este marcada; modifica de acuerdo con el nombre de cuenta y clave que hayas creado para el servidor las casillas al efecto. La casilla "Validation Key" déjala en blanco. Marca la opción "Allow remote control". Y finalmente pon los números de los puertos que has abierto para el servidor (en el post anterior, ¿recuerdas?). Con esto ya esta preconfigurado el Servermania. Dale a "OK" . Te quedará la ventana primera pero con el nombre del servidor en la pestaña "Server List". Haz clic la pestaña "Start", marca el nombre del servidor y dale a "Connect". Se abrirá una ventana de MS-DOS y otra, que es la de Servermania. Seguramente la cara verde salga roja, porque aún no has puesto los circuitos. Pero vamos por partes. En la parte de la izquierda haz clic en "Server Options" y cambiará la ventana a esta: En esta ventana es donde puedes ponerle el nombre bonito al servidor, en la primera casilla, un mensaje de bienvenida, en la segunda , las contraseñas de acceso, si lo haces privado, el número de jugadores máximo y el de espectadores, si permites o no la descarga de los circuitos del servidor,...
En la opción "Game settings" puedes elegir las diferentes modalidades de juego, a saber: time attack, rounds, laps, cup,... y modificar los parametros de las mismas. Acuerdate de darle al boton de la parte inferior derecha "Save Server Options" siempre que cambies algo en alguna de las opciones.En el menú "Challenges", en la opción "Local collection"es donde puedes escoger las pistas del servidor. La ventana es asi:


Haz clic en "Import" y vete a la carpeta de Trackmania donde tienes los circuitos, que suele estar en "Mis documentos\Trackmania\Tracks", escoge las que quieras y dale a aceptar. Aquí estaría bien tenerlas organizadas por carpetas del estilo "Mis circuitos", "Descargadas",... mas que nada para tenerlo ordenado. Una vez que ya las tienes, marca la casilla de cada circuito que quieras meter y dale a "Add". Ahora es cuando tienes que volver a la primera opción "Server Overview" y hacer clic en "Save Matchsettings" y guardar el archivo, con el nombre que quieras en la carpeta "C:\Archivos de programa\Servermania\Config\Tracks\Matchsettings". De esta manera, cada vez que inicies el servidor lo hará con las opciones que has escogido ahora, es decir, los circuitos que se jugaran, el modo de juego, etc... Para que esto funcione bien, el nombre del archivo matchsettings no debe tener espacios ni símbolos.

Finalmente, si has hecho todo bien, haz clic en "Start", la carita roja se pondrá verde y el servidor se pondrá a funcionar.

Solo me queda decir que en muchos casos (a mi me pasa), no puedes jugar en tu propio servidor en el modo online. Esto es porque hay routers que no permiten el rebote, es decir, no entienden como quieres acceder desde fuera si ya estas dentro,...maquinitas. De todas formas puedes jugar en el modo "Multijugador-Partida en red local", y el resto de jugadores podrá acceder online y jugar contigo.

Facil ¿no?. Ya sabes, si tienes algun problema no dudes en preguntar. Para eso estamos.

Saludos

172 comentarios:

  1. he seguido tu tutorial pero no me deja conectar me da error puedes ayudarme? tengo los puertos abiertos le cargo la lista de tracks pero nada, solo me deja conectar en modo local no en internet server

    ResponderEliminar
  2. Yo solo puedo jugar en modo local tambien, lo cual no quiere decir que tu server no sea accesible desde internet. Esto es debido a que muchos routers no permiten el "reboot", es decir salir a la red a través del router para volver a entrar desde la red por el miso router.

    ResponderEliminar
  3. entonces dq sirbe tener un server si no puedes entrar en el..q paja...segui todo el tutorial y me funciono bien..pero ahora no puedo jugar en mi server pfff...ninguna gracia tonces po..xq no pusiste en el titulo...NO PODRAS JUGAR EN EL...paq no se den la lata d hacer todo y despues leer abajo q no se puede entrar..

    ResponderEliminar
  4. SI SE PUEDE!! PERO COMO DICE EL AMIGO HAY KE TENER BUEN ROUTER ;D

    ResponderEliminar
  5. A ver Andrés. Entrar si que puedes entrar, pero no a traves de "Jugar en Internet" sino a traves de "Varios jugadores-En una red local".
    Al resto de jugadores (incluso a ti mismo) les aparecerá tu server en el pais en que lo tengas y ellos si podrán jugar a través de internet contigo, aunque tu estes jugando en red local.

    ResponderEliminar
  6. e creado el server pero en mi propio ordenador y con mi usuario no me deja entrar a internet ni a red local mientras tengo el server, k puedo hacer apra entrar en internet y en mi server y jugar??

    ResponderEliminar
  7. wenass
    enhorabuena por el por la explicacion, pero tengo un problema XD
    En la instalacion del net framework me dice
    Esta versión de neat framework es incompatible con una previamenete instalada pero en inges...
    A ver si alguien me podria ayudar.
    Graciass por addelantao :D

    ResponderEliminar
  8. Seguramente tengas instalada una version posterior del net framework, lo cual no es un problema. Puedes saberlo si vas a "Panel de control-Agregar y quitar programas". En la lista de programas te saldrá un Net Framework con el numero de versión 2.0, 3.0. Evidentemente si la version que tienes instalada es posterior no necesitas instalarlo.

    ResponderEliminar
  9. Al primer Anonimo.
    El problema no es que el server este en tu proio ordenador, o no debería serlo. Por lo que explicas el problema debe ser que utilizas la cuenta de jugar para el servidor. Para el servidor tienes que crear una cuenta nueva si tienes el TMNF o una cuenta de server asociada a tu cuenta de jugador si tienes el TMUF. repasa el post porque esta explicado.

    ResponderEliminar
  10. olaa
    he podido crear un server y incluso he jugado en el ( mi router me deja hacer rebot) pero cuando estoy en servermania en gamesettings no puedo cambiar el modo de juego me sale esto-INPUT STRING WAS NOT IN A CORRECT FORMAT- no he necesitado hacer el primer post y me preguntaba k si tendra algo k ver cn esto
    gracias x el post

    ResponderEliminar
  11. ola
    me he echo un server sin falta del primer post y he podido jugar en el ( mi router permiter rebot)
    pero cuando entro en servermania, en gamesettings no puedo cambiar el modo de juego y me preguntaba k si seria por no hacer el primer post...
    gracias de antemano muy bueno el tuto

    ResponderEliminar
  12. Hola a los dos anonimos, que tienen un problema con el Servermania, juraría que sois el mismo, pero como no teneis nombre no lo puedo saber.
    Según el mensaje de error que dices, el problema es que no cubres correctamene las casillas de modo de juego. Pon el puntero encima de cada casilla un momento y te saldrá un recuadro con unas recomendaciones. Cubre las casillas según esas recomendaciones y problema resuelto.
    Si no consigues solucionarlo enviame un mail explicandome mas detalladamente que modo de juego quieres y, a ser posible, una captura de la ventana de Servermania cuando te de error.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, no se a que te refieres con lo del "primer post".

    ResponderEliminar
  14. grax esto ya esta era k debajo de donde pones el tiempo limite no ponia nada y tenia k poner 00:00:00 grax era eso solo

    ResponderEliminar
  15. oye no encuentro el dedicate
    y necesito un poco de ayuda

    ResponderEliminar
  16. Carlos, el enlace de la última versión del dedicated no funciona desde hace unos días, pero puedes bajarte la versión anterior, la
    2009-10-09, que funciona.
    Y en cuanto a lo de la ayuda, especifica algo mas hombre. Si es sobre ese tema, comenta aquí (si no, en el post que corresponda) así quedará para mas gente que necesite la misma ayuda que tu.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas :
    te comento , he seguido los pasos a pie de letra , cargos las pistas y todo , pero cuando apreto Start para comenzar con el server me salta un error , el cual dice " Not Connected to the servermaster. Please Run the without /lan (-1000)" no tengo idea que es lo que pueda pasar.
    desde ya mil gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo, como explico en las Normas para comentar, agradecería que utilizaseis un nombre, mas que nada para poder dirigirme a vosotros y saber quien es el que comenta.
    Por lo que explicas, ese tipo de error se da cuando el Servermania no puede entrar a la red desde tu PC. Puede ser por varios motivos:
    -Los puertos no están abiertos. Echa un vistazo a este post para saber como abrirlos.
    -Utilizas los puertos del juego para el servidor. Generalmente el juego utiliza los puertos 2350,3450 y 5000. No se si este problema te lo da con el juego abierto. Si con el juego cerrado te da este problema prueba a cambiar los puertos, abriéndolos previamente, claro.
    - Escribiste mal el login o el password de la cuenta del servidor. Recuerda que no puedes utilizar el login que utilizas para jugar en el servidor. Si tienes TMNF tienes que crear una cuenta nueva en el juego para el servidor, y si tienes el TMUF en el Servermania tienes un enlace para crear una cuenta de servidor asociada a tu cuenta de jugador.
    Prueba con estas soluciones y me cuentas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. oye ya nada pero omo entro en el server

    ResponderEliminar
  20. Carlos, como explico en el post, en muchos casos (a mi me pasa), no puedes jugar en tu propio servidor en el modo "online", es debido a tu router. De todas formas puedes jugar en el modo "Multijugador-Partida en red local", y el resto de jugadores podrá acceder online y jugar contigo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Leí todo el manual y lo hice todo como lo pone,al abrir el servermania.exe la ventana de Ms-DOS no da ningún error, pero en la carpeta de servermania hay un ejecutable llamado Trackmaniaserver.exe que cuando la ejecuto da un error que pone que el login del master server no es valido. Pero lo comprobé muchas veces y está bien
    El caso es que creo el servidor y todo va bien sin fallos ni nada incluso me conecto a el con lo de jugar en una red local, pero cuando le digo a mis amigos que entren ni les aparece el servidor al buscarlo, ni le aparece que yo este jugando solo les aparezco como conectado.
    Llevo bastante tiempo mirando haber cual puede ser el problema pero lo único que vi fue eso del master server que no se porque me dice que está mal.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  22. Carlos, no tienes que darle al "trackmaniaserver.exe". El Servermania es simplemente una interfaz para que sea mas fácil configurar el Trackmaniaserver y que ya le dice cundo ponerse a funcionar, que sin la interfaz funcionaría igual, pero sería mas complicado de configurar pues habría que hacerlo "a mano", es decir modificando los valores del archivo "dedicated_config.txt", para configurar el funcionamiento del servidor;y del archivo "matchsettings.txt" para especificar las pistas y sus rutas.
    Por lo que me dices de que tus amigos ni siquiera lo ven y tu sí lo tienes en tu PC y aparenta funcionar bien, pienso que el problema debe estar reacionado con los puertos, o no abriste los correctos, o abriste unos y configuraste el server para otros o cualquier pequeño fallo de configuración de los puertos.
    Revísalo, y si no consigues dar con el fallo contacta conmigo usando el formulario de abajo y lo repasamos mas pormenorizadamente

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo!!
    Después de probar un montón de puertos y infinidad de cambios descubrí (como es obvio) que era una tontería!!!
    En el servermania no tenia marcada la casilla de internet server.
    La vi la marque y todo arreglado!!
    Muchas gracias por la ayuda :)
    PD: si os quereis pasar el servidor es España>Galicia>Tilos

    ResponderEliminar
  24. Lo ves carlos, suele pasar. Un detallito que pasas por alto y la cosa no funciona. Me alegro de que lo arreglaras por ti mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. yo soy mario, y tambien tengo un problema... lo hago todo... y a la hora de conectarme al servidor desde el aventana grande, me dice:

    "Not connected to the masterserver.Please run the game without lan/(-1000)"

    haber si puedes ayudarme,T360R

    ResponderEliminar
  26. Mario, esta misma duda esta tratada en un comentario anterior de este post con fecha 26 de Noviembre. Además de las soluciones que propongo, asegúrate de que en el Servermania, en la ventana Server overview, esté activada la casilla Internet server.

    ResponderEliminar
  27. nasss
    gracias a ti pude acer el server facilmente xD
    porcierto, soi rtw-manu (te agrege para acer una donacion de coopers (no mui grande poqe no tengo muxo)xD
    una ultima cosa, lo de los records locales i dedimania,(qe aparecen en casi todos los servers a los lados)es por el programa xxaseco, tm gery...
    gracias por to :D

    ResponderEliminar
  28. Rtw-Manu, es un honor haberte sido de ayuda. Precisamente con tu tuto del 11 de Noviembre de 2008 creé yo mi primer servidor con TMGery (aun lo tengo guardado en mi carpeta de documentos del Trackmania como oro en paño). Por cierto, recuerdo que me atendiste amablemente por messenger para resolver mis dudas. Se puede decir que este blog surgio de tu tuto, de la necesidad de saber mas, vamos que me metiste el gusanillo en esto de destripar el juego.
    Saludos Manu.

    ResponderEliminar
  29. Wenas:D
    Rsulta que hago todo lo del tutorial,y al dar a start,me pone:YOU CAN NOT CHANCE THE LOGIN ONCE THE SERVER IS RUNNING(-1000)
    Que hago?:( Ah,soy puox sergy:D

    ResponderEliminar
  30. puox sergy, por lo que comentas, seguramente sea un error de configuración (error -1000). Revisa la pestaña "Network" de la ventana de configuración del server.

    ResponderEliminar
  31. Buenas! Me llamo Undurip en el Trackmania, me he leído todos los comentarios y a nadie más le pasa lo que a mí...

    Mi problema es que cuando tengo que descomprimir el archivo ZIP de Trackmania Server me da error.

    El archivo tiene un formato desconocido o está dañado.

    Decir que también he probado con el otro link de Trackmania Server que ofreces, pero me da el mismo error.

    No sé que hacer :S Tengo Windows Vista por si influye en algo, y los puertos abiertos :S

    ResponderEliminar
  32. Undurip, vuelve a probar con el enlace del trackmania server version 2009-10-09 del post. Yo lo he descragado y descomprmido sin problema. De todas formas, si no lo consigues, ponte en contacto conmigo y te lo paso.

    ResponderEliminar
  33. lo siento t360or xD
    otra preguntita :D
    si io qisiera, pasar mi servidor a mi otro pc (conservando recrods locales, i tmabien qe inverti 10.000 coppers)
    ¿que ay uqe hacer para conservarlos?
    ¿copiar todos los archivos?

    ResponderEliminar
  34. Manu, no te preocupes, pregunta las veces que te haga falta.
    Veamos, dependiendo de como tengas montado el server tendrás que hacerlo de una manera u otra. Si lo tienes montado directamente con usbWebserver, sin Servermania, con copiar la carpeta y pegarla es suficiente. Si tienes el Servermania y el usbWebserver para XAseco, tienes que instalar el Servermania y configurarlo igual que el anterior. Una vez configurado copias la carpeta donde tengas el Xaseco y listo. Acuerdate de abrir los mismos puertos que tenías en el otro PC. Por los coppers no te preocupes, están asociados a tu cuenta de servidor independientemente de donde esté.

    ResponderEliminar
  35. Soy Undurip.

    Nada, he vuelto a descargar el 2009-10-09, y continúa dándome el mismo error al descomprimir.

    ResponderEliminar
  36. Undurip, ponte en contacto conmigo utilizando el formulario de abajo y te lo envio por mail. De todas formas, yo lo he probado y funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Primero quiero agradecerte este PEDAZO de tutorial sobre Servermania. Gracias a este tutorial por fin he creado mi soñado servidor en TMNF y tengo 2 dudas al respecto:

    1. Mi servidor es privado porque pretendo hacer un campeonato serio. ¿Es posible cambiar la contraseña una vez comenzada la carrera para evitar a los pilotos en excesiva vuelta perdida o rezagados?

    2. Para comprobar que he creado correctamente el servidor en TMNF me conecto utilizando mi cuenta con la que normalmente juego a TMNF. Voy a donde esta el servidor, entro y en la lista de pilotos veo que aparte de nombre de usuario esta tambien la que he utilizado para crear el servidor y la que ejerce como 'administrador' ¿Podrías explicarmelo por favor?

    Gracias por atenderme.

    ResponderEliminar
  38. Hola Anonimo. Vamos por partes. Aunque no entiendo muy bien lo que quieres hacer con la contraseña, creo que a lo que te refieres lo puedes solucionar en la opcion "Game settings" del Servermania. Hay una casilla para el modo Rounds que pone "Finish time out". En esa casilla puedes configurar el tiempo que tardara la carrera en terminar desde que lo hace el primer corredor que llega a meta. Si pones el valor 00:00:01, la carrera terminará automáticamente despues de un tiempo determinado, que depende de la duracion de la misma. Por supuesto que puedes poner tu el valor que quieras.
    En cuanto a lo segundo, si te has fijado, no solo aparece el nombre de la cuenta de tu servidor, sino la de todos los servidores. Esto es sencillamente porque el juego no diferencia las cuentas de corredor de las de servidor, de hecho, si no tuvieras el servidor en esa cuenta, podrías utilizarla para jugar.

    ResponderEliminar
  39. ola soy fog tengo un problema .En mi server antes de entrar, donde pone bienvenida y tal,Done pone NIVEL sale en Blanco hay tendria que poner,por ejemplo:La puntuacion media de los jugadores es inferior a la tuya o algo parecido.Pues en el mio no sale nada de eso .A que es debido?.Lo he configurado como tu lo dices.

    ResponderEliminar
  40. Hola Fog. Pues en principio no se porque puede ser. De todas maneras si el server funciona bien no lo veo un problema. ¿Hay alguien jugando en tu server cuando pasa eso?

    ResponderEliminar
  41. Hola soy FOG si cuandohay gente pasa eso y cuando no hay tambien.Otra cosa cuando termina la carrera y sale la clasificacion los puntos de escalera no funcionan o sea nadie sube ranking.¿lo tengo mal configurado?¿o es que como tengo un ranking bajo no puede nadie bajar el suyo? soy actualmente el 7124.Espero que me ayudes.Tambien puse el server a 60K y me pasa lo mismo.Actualmente lo he puesto otra vez a 50K.Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola Fog. En tu servidor, si juegas en "Red local", nunca vas a recibir ladder points, tengas el rank que tengas. El resto de jugadores si que deberían recibirlos, siempre y cuando no tengan mas del limite superior del servidor (50.000 o 60.000 en tu caso). Si tienen menos de esa puntuación y no quedan por delante de alguno que tenga rank mas bajo, o sea mas ladder points, tampoco reciben puntos.
    Si aún así sigue sin haber puntos para nadie, lo único que se me ocurre es que sea un problema de puertos. Pregúntale a alguien de los que entre en tu server si la salió algún mensaje del tipo "No se ha podido establecer conexión TCP. Se conectará como UDP" o algo así.
    Siento no poder prestarte mas ayuda. De todas fomas, informame si consigues solucionarlo.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Cuando configuro el server y le doy al start, a parte de la pantalla MS/DOS, me aparecen dos ventanas con los siguientes mensajes:
    "Could not connect to server. Server may not be ready. Wait for the server to be ready to accept connection and retry, or cancel"
    "Error: El sistema no puede encontrar el archivo especificado".

    Más, en la misma ventanda MS/DOS aparecen las siguientes lineas:
    "Warming!
    You seem to be a private network.
    Unless you've configured your NAT, the other players on internet will not be able to join in..."

    ¿Puedes ayudarme?
    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo. Las ventanas de error te salen por una configuración erronea. Pienso que has escrito mal o el login del server o el password en el archivo "config.xml". Ten en cuenta que aúnque tu hayas registrado el login con mayúsculas el juego solo reconoce las minúsculas.
    En cuanto a lo del mensaje del NAT en la ventana MS-DOS, si has abierto los puertos no te preocupes, es solo un aviso y ese mensaje te saldrá siempre.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Soy el anónimo de las ventanas de error.
    Utilizo el FAST como gestor de records y he comprobado el archivo "ingame.cfg" y el "dedicated.cfg" de ServeMania por si he escrito incorrectamente los login y los passwords, como tambien los puertos del servidor y estan correctos. E incluso he comprobado los archivos originales dentro de los .rar por si habré borrado alguna linea o parrafo y esta todo en orden. Tras comprobarlo todo sigue apareciendo dichas ventanas, pero el servidor funciona correctamente.

    ResponderEliminar
  46. Hola soy FOG de nuevo.En la pantalla de bienvenida donde salen los jugadores que estan ahora jugando y las pistas.Hay una palabra que pone NIVEL.Donde suele poner,por ejemplo,la puntuacion media de los jugadores es similar a la tuya o otro cosa.En el mio no sale nada.Ni aun entrando cualquiera que no sea yo.¿Hay que configurarlo en alguna parte?¿hay que informar a Nadeo de que tengo un server?¿si es asi me puedes decir la direccion?Gracias por todo:Toba.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo. Si el servidor funciona correctamente y el gestor de records también, pues vaya salen dos ventanas, que se le va a hacer. A veces la informatica mas que una ciencia exacta parece una ciencia oculta XD.
    FOG, como la dije a Anónimo, la informatica a veces tiene esas pequeñas cosas. Es como cuando desmontas un reloj y lo vuleves a montar y te sobran piezas, pero el reloj funciona. Eres el primero que conozco al que le pasa esto. No tienes que informar a nadie ni nada, cuando abres un server todo debería ir bien, pero a veces,... Fijate en la lista de servers si a la derecha del tuyo sale el icono que indica el nivel. ¿Solucionaste lo de los ladder points?

    ResponderEliminar
  48. estoy por el principio, ahi en la pagina de General, nose como hacer para que no me de error poniendo el Serverlocation y el Match Files Setting, mi carpeta de Archivos programa > Servermania es diferente a la tuya, aunque yo he descomprimido los dos .zip en mis documentos.

    ResponderEliminar
  49. Tempo. Dices que tienes las dos carpetas descomprimidas en "Mis Documentos" ¿A que dos carpetas te refieres? El Servermania es un instalador que por defecto instalará el servermania en "C:\Archivos de programa\Servermania", carpeta en la que tendrás que descomprimir luego el Trackmania server. Para configurar la casilla "Server Location" simplemente debes buscar la carpeta donde hayas descomprimido el Trackmania server. En cuanto a la configuración de "Match settings file" es normal que al principio de error. Con el servidor parado añade las pistas que quieras y luego pica en el botón "Save matchsettings" en la ventana "Server Overview" del Servermania. Recuerda que el nombre del archivo "Matchsettings" no debe tener espacios. Vuelve a la pestaña "General" de la ventana de configuracion y busca la ubicación del archivo "Matchsettings". Con esto configurado, cuando lanzes el Servermania ya se pondrá en marcha automaticamente el servidor.

    ResponderEliminar
  50. Gracias por intentar solucionarlo, aunque por suerte fue una falsa alarma, ahora por la noche lo volví a intentar y me salió bien, aunque olvidé un pequeño detalle de lo de abrir los puertos. En las líneas donde se ponen los puertos me pide IP, que IP tengo que poner?

    ResponderEliminar
  51. Tempo Tienes que poner la IP que tu router le da a tu ordenador. No se de donde eres, pero generalmente en España con Telefónica suele ser 192.168.1.xx donde xx es un numero que puede ser de 1, 2 o 3 digitos. Para saber la tuya abre la ventana "Simbolo de sistema" (Inicio-Todos los programas-Accesorios-Simbolo de sistema), escribe "ipconfig" (sin comillas) y dale al botón Enter. Te saldra un listado con los numero de Dirección IP, Mascara de subred y Puerta de enlace predeterminada. esa dirección IP que te sale es la que tienes que poner.

    ResponderEliminar
  52. hola una kosa k io me descargo el servermania pero despues busko la carpeta para konfigurar el login i eso i no la ecuentro k puedo acer?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo el Servermania que descargas es un instalador. Una vez ejecutado queda instalado por defecto en "C:\Archivos de programa\Servermania"

    ResponderEliminar
  54. Muchísimas gracias, he abierto mi servidor exitosamente. De momento se llama xtra tracks, es para gente United y se encuentra en Spain/Catalunya. Pero tengo un pequeño problemilla, al añadir las pistas funcionan todas bien pero hay cuatro que se quedan en azul y se me resisten. Por qué es eso?

    ResponderEliminar
  55. Tempo eso es porque en el nombre del archivo hay un símbolo que el Servermania no reconoce del tipo º \ @ #,... Cambia el nombre del archivo eliminando estos símbolos y asunto solucionado.

    ResponderEliminar
  56. Ok, ya lo conseguí, le habia puesto un carácter raro de esos. Pero hoy me conecto al servidor y me da error "el tipico failed or disconnected from server", y eso que ayer funcionaba bien. A ver si consigo arreglarlo.

    Por cierto, te he mandado unos pocos coppers como agradecimiento, si no te importa aceptame la petición en el TM.

    ResponderEliminar
  57. Tempo si te funcionaba bien no creo que sea nada importante. Gracias por tu donación.

    ResponderEliminar
  58. por cierto, olvide decirte que mi login es marktdb23 por la peticion de amigo. =D

    ResponderEliminar
  59. Tempo Llevo una temporadita un poco liado y no juego mucho, de hecho hace varios dias (incluso semanas) que no juego. Cuando pueda te agrego ;)

    ResponderEliminar
  60. hola T3 te acuerda de mi?
    tngo un problemilla, mira en el paso que se supone que se tiene que abrir una ventana en MS-dos no sale nada.
    q hago mal?
    gracias tio.

    ResponderEliminar
  61. Aiguero amigo, como no me voy a acordar de ti ¿Que tal por BL? Un saludo a Bala/Maki.
    Me dices que no pasa nada llegado un punto, pero ¿como nada?¿Ni siquiera te sale una ventana de error? Con estos datos lo único que te puedo decir es que revises todo desde el principio: puertos, instalación de Net Framework, modificacion del archivo "dedicated_cfg", configuración del server y configuración del Servermania.
    Si me das alguna pista quizá pueda concretar mas.

    ResponderEliminar
  62. Compañero he encontrado esta web de casualidad y me has sido de grandísima ayuda, ahora mismo me pongo a intentar un tmgery local como dijiste en otra pagina y a ver si todo funciona bien.

    Mil gracias desde tenerife.

    ResponderEliminar
  63. hola como va? che e tenido un problema grave que no se que es aqui va una imagen,http://img121.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img121/5386/dibujobfl.png&via=mupload espero que me ayudes mi msn es exeneuquen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Anónimo es la primera vez que veo ese mensaje de error, pero deduzco que falta algo. Lo único te puedo decir es que descragues todo nuevamente y vuelvas a empezar desde el principio. Siento no poder ayudarte de otra manera.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo he suprimido tu comentario porque incumplías varias de las "Normas para comentar" (...que ya es dificil...). De todas formas te diré que sin puertos abiertos no hay server, y que en el post "Abrir puertos" está solucionado tu problema.

    ResponderEliminar
  66. una pregunta, ami no me deja poner internet server cuando estoy en server overview y por eso nadie puede entrar que ago? cuendo inicio el server poniendo internet server me dice "not conected no masterserver. please conect without /lan (-1000)" que significa eso? aca te dejo una imagen
    http://i68.servimg.com/u/f68/14/38/89/24/uyuyuy10.jpg

    ResponderEliminar
  67. Anónimo seguramente hayas cometido algún error en la configuración. Revisa el nombre de la cuenta del server y el password a ver si los has escrito correctamente.

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola!

    Tengo pensado crear dos servidores.
    Uno público y otro privado.
    ¿Puedo crear dos servidores en ServerMania?
    ¿Debería de crear dos carpetas por separado para cada servidor? ¿Y descargar los archivos dedicados para cada servidor en dichas carpetas?

    ResponderEliminar
  69. Miguel por supuesto que puedes tener varios servers, siempre y cuando utilices puertos distintos y tengas un archivo "dedicated_cfg" para cada uno (numeralos para evitar problemas, por ejemplo dedicated1_cfg). A la hora de abrirlos, vete al Servermania a la lista de servers y escoge el que quieras abrir. Si piensas ponerle gestor de records, tienes la opción del usbwebserver, que ya viene con los archivos necesarios para crear hasta 4 servers (puedes encontrarlo en el post XAseco de este blog). Lo único que tendrías que hacer sería configurar bien el servermania indicandole que archivo "dedicated_cfg" debe usar cada server.

    ResponderEliminar
  70. hola,tengo una duda...
    no consigo que me cargue el mod,ya deje comentario en el post (trackmania.mods.loadscreen)
    quería saber si en C:Archivos..\servermania\gamedata\config.
    el archivo (dedicated_cfg.txt) vienen los puertos terminados en 0,(2350,3450,5000),¿hay que ponerle 2351, 3451 y 5001?.
    gracias

    ResponderEliminar
  71. Ranma32 si el server funciona, mejor no cambies nada. En cuanto a lo de los mods, te respondo en el post correspondiente.

    ResponderEliminar
  72. Hola, soy noiko en el tm, y tengo un problema, y es que ya tengo el servermania instalado totalmente, pero cuando le doy a start, me dice lo siguiente: "You cannot change the login once the server is running.(-1000)", yo tenia antes el servermania y me iba perfectamente, pero ahora nose porque me sale eso, agradecería tu ayuda.

    ResponderEliminar
  73. Sergio si, como dices, antes lo tenías instalado y te iba perfectamente, entonces es que algo has echo mal. Mira si has escrito bien el login (recuerda, solo minúsculas) y la contraseña de la cuenta del server, y el login y la contraseña de SuperAdmin. Seguramente sea una pijadita que has pasado por alto. Como último recurso, desinstala todo y vuelve a empezar desde el principio.

    ResponderEliminar
  74. de acuerdo, era que puse el login con mayúscula. Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  75. ¡Hola!

    ¿Es posible organizar carreras del estilo 24 horas de LeMans? Es decir, que la carrera dure un tiempo determinado sin especificar las vueltas a completar?

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  76. Miguel me temo que no. Puedes organizar carreras mas o menos largas, pero siempre a vueltas, no por tiempo.

    ResponderEliminar
  77. Perfecto tutorial ¡muchísimas gracias! por fin puedo montar un servidor xDD
    kurlos

    ResponderEliminar
  78. kurlos me alegro de que te haya sido de ayuda, esa es mi intención ;-).

    ResponderEliminar
  79. hola maestro,una pregunta,se puede montar el server sin router ?..pregunto xq si no es asi no vale la pena hacerlo(en mi caso),,,,tu trabajo es perfecto:D

    Y vale la pena claro,para los que tienen router nomas?

    ResponderEliminar
  80. capo soy el mismo de arriba,que me decis de este error que me tira cuando le doy a "start" al servermania(you cannot change the login once the server is running)..hice todo o casi todo al pie de la letra(lo digo xq no tengo router)..

    ResponderEliminar
  81. Anónimo en el post "Abrir puertos", en el tercer comentario, explico como abrir los puertos del PC para los que no teneis router.
    Sobre el error que te da es que has hecho algo mal, revisa la configuración del Servermania y del archivo "dedicated_cfg.txt"

    ResponderEliminar
  82. Muchiisimas gracias!
    No veas lo que me a costado poner el server en funcionamiento. Cuando ya lo puse todo e instalé todo, le di a START, y me salió el error que les salio a muchos "(YOU CAN NOT CHANCE THE LOGIN ONCE THE SERVER IS RUNNING(-1000)". Le quité la casilla de "Internet Server" y entonces si funcionaba, pero claro, si le quitaba eso, el server no lo verían otros jugadores.Intenté montones de cosas, me volví a leer el tutorial y después los comentarios, y gracias a un comentario del 22 de junio, (uno que se llama como yo) vi que se tenían que poner el login es minusculas. Y en ese momento, entendí, que lo que se tenía que poner en minúscula era el login que tienes que poner en el archivo "dedicated_cfg", y lo cambié, pero no obtube ningun resultado. Entonces me volví a leer el tutorial y cuando llegué al apartado de "Server configuration/Network" me di cuenta de que ahí también se tenía que poner el login y el password, lo cambié y ahora ya puedo jugar!

    Muchas gracias de verdad, por este fantastico tutorial y por el de como abrir los puertos.

    ResponderEliminar
  83. Sergio me alegro de haberte sido de ayuda y me alegro aún mas de que solucionaras por tu cuenta los pequeños problemillas que te iban surgiendo, así es como se hacen las cosas. Enhorabuena y adelante, que nada te asuste, que si pudiste con esto también podrás poner el gestor de records que quieras y modificarlo a tu gusto.

    ResponderEliminar
  84. ¡Buenas!

    Tras desmontar, desinstalar y remontar y reinstalar ServerMania y mis servidores, me ha pasado algo que nunca me había pasado.
    Inicio el ServerMania, inicio mi server dedicado, inicio el Aseco (por fin lo configuré) voy a TrackMania y... ¡Mi server no está! Es decir: varios jugadores > en una red local > ¡Y no está!
    ¿Qué he hecho mal? He seguido este tutorial siempre que he configurado el ServerMania una vez tras otra. ¿Puedes hacerme un favor? ¿Puedes comprobar si tu (el resto de usuarios) puede entrar al servidor? Mi server está en España>Catalunya>Formula World Championship.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  85. ¡Buenas!

    Sigo sin poder ver mi servidor en TrackMania.
    Lo positivo es que la gente puede entrar en el servidor.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  86. ¡Hola nuevamente!

    Solucioné el problema anterior. El Zone Alarm me bloqueaba el acceso al servidor. Lo desinstalé.
    Ahora el problema es que nadie puede conectarse al servidor. He seguido y re-seguido tus guías pero la gente sigue sin poder entrar.

    ¡Hasta luego T360r!

    ResponderEliminar
  87. Hola hize un server y segui paso a paso tu guia 7 veces, y tengo 2 problemas
    1. La gente no puede entrar al server
    2. cada ez que ago el server stodos mis puertos quedran bloqueados otra vez

    ResponderEliminar
  88. FIFTILS evidentemente algo has hecho mal, pero no creo que sea de la configuración. Puede que haya algo (antivirus, firewall,...) que bloquee los puertos.

    ResponderEliminar
  89. Miguel el que nadie pueda conectarse a tu server pero el server si aparezca en la lista quiere decir que el problema es de puertos. Revisa la configuración del Servermania y del archivo "dedicated_cfg.txt", los puertos tienen que coincidir... y estar abiertos, claro.

    ResponderEliminar
  90. Hola, tengo un problema. Como hago para poner Team Speak 3 en mi servidor. Gracias y contesta rapido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo hay algun Teamspeak plugin para alguno de los gestores de records, ¿cual tienes?

    ResponderEliminar
  92. El XaseCo, pero ya no me hace falta.
    Gracias de todas formas.
    :)

    ResponderEliminar
  93. hola cree el servidor como tu me lo indicaste pero tengo un problema todos pueden entrar al servidor pero yo no puedo desde el pc donde lo tengo q pasa??

    ResponderEliminar
  94. Anónimo leete los últimos parrafos del post, a ver si es ese tu problema.

    ResponderEliminar
  95. Hola T360R.
    Tengo un problema, como ya te pregunto un Anónimo anteriormente, como puedo hacer para poner el Team Speak en mi servidor? Tengo el Xaseco, me gustaria que me contestaras lo mas rápido posible. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo puedes descargarte el plugin para el Teamspeak 3 escribiendo este enlace en tu navegador:
    http://plugins.xaseco.org/info.php?id=48
    Si necesitas información sobre este plugin la encontrarás aqui:
    http://tsstatus.sebastien.me/

    ResponderEliminar
  97. Hola, soy el Anónimo de antes. Me sirvio, ya lo tengo en marcha. Podrias hacer en el apartado de plugins, otra pagina que se llame "Team Speak". Yo creo que seria util para mucha gente, pero eso ya depende de ti. Gracias por todo. Saludos

    ResponderEliminar
  98. hola soy tulio .... he seguido todos tus pasos abri puertos y todo he hecho el serv en otro pc y me fue bien.... pero en mi serv me dice despuesde crearlo el mensaje de error sgte:no se puede cambiar el inicio de sesión una vez que el servidor está en ejecución........ y pruevo de todas las formas pero no me arranca sale siempre ese error .....me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  99. Tulio
    revisa la configuración del Servermania y del archivo "dedicated_cfg.txt". Fijate si las contraseñas de SuperAdmin coinciden y asegurate de que has escrito el login en minúsculas.

    ResponderEliminar
  100. Hola,me llamo kiko.Me gustaria que me ayudaseis con esta cuestion.¿Porque cuando abro el servermania y el FAST me va todo bien y cuando entro al server,siempre me pone "Tiempo no valído de[mi nomre o de cualquiera que entre en mi server].Su carrera no puntuara?Espero que me respondais!

    ResponderEliminar
  101. Kiko me temo que eso es debido a problemas con tu línea. ¿Que conexión tienes?

    ResponderEliminar
  102. Jazztel.Mi Router es Comtrend CT-5611.Velocidad:12,0 MBPS.

    ResponderEliminar
  103. Kiko
    no se que decirte, en principio no deberías tener problema, pero el caso es que lo tienes... y es por o que te dije antes.

    ResponderEliminar
  104. Hola cuando intento crear una cuenta asociada a mi cuenta de jugador de TMUF, sigo los pasos que tudss, pongo login y password, en la siguiente ventana le doy a DEDICATED SERVER, pongo la clave del juego..... y nada no me aparece nada. Lo he provado varias veces y estoy bloqueado. gracias

    ResponderEliminar
  105. gt_v8
    Quizá te sea de mas ayuda este otro post:
    http://t360r.blogspot.com/2010/09/trackmania-servidor-crear-cuenta.html

    ResponderEliminar
  106. Hola t360r el otro dia cree un server,hice todo lo que pusistes y todo funcionaba perfecto,le instale el Fast y funcionaba bien,pero un dia despues conecte el server y desde internet me daba error y tenia que entrar desde red local,¿que tengo que hacer para que se solucione eso y pueda entrar desde internet?

    ResponderEliminar
  107. manu23100
    no se que router tienes, pero lo normal es que solo puedas acceder a tu servidor por red local. Si conseguiste acceder alguna vez por internet, que, repito, NO es lo normal, deberías poder seguir haciéndolo. ¿Estás seguro de que el día antes accediste por internet?

    ResponderEliminar
  108. si estoy seguro entraba y salia por internet
    pero el dia de despues entre por internet y me daba error y probe a entrar por red local pero solo entraba yo,mis amigos no

    ResponderEliminar
  109. manu23100
    entonces el problema no es que no puedas entrar tu sino que no puede entrar nadie. Por red local siempre vas a poder entrar, porque ni siquiera estas accediendo a la red, es un proceso que se desarrolla dentro de la misma máquina. Entonces, si antes funcionaba y ahora no, deduzco que tu problema es de conexión, revisa que la IP siga siendo la misma que la que has puesto en los puertos que has abierto. Si no lo es corrígelo, y estate atento porque puede volver a fallar por el mismo motivo. A veces se da el caso de que el router asigna al PC una IP diferente cada vez que se conecta, sobre todo en conexiones inalámbricas, si este es tu problema tienes que ir a la página de configuración del router y buscar que esté desmarcada la opción "Enable automatic DNS", mas no puedo concretar porque cada router es de su padre y de su madre. Si quieres mas información sobre esto busca en internet "como evitar que cambie la IP privada", quizá encuentres algo que te aclare más las cosas.

    ResponderEliminar
  110. ya lo solucione el problema era que me cambio la ip supongo que sera eso que dices que el router asigna una ip diferente cada vez que se conecta,intentare poner la ip fija,pero bueno algo es algo almenos funciona

    ResponderEliminar
  111. Hola T360r , queria comentarte un problema que me ha surgido , a ver si me puedes hechar una mano...

    Lo que me ocurre , es que he creado un servidor (Siguiendo las indicaciones del blog) pero cuando la gente (Mis amigos) intenta meterse en el servidor no pueden , y les aparece lo siguiente : "No se ha podido contactar con el servidor . Connection to 85.49.224.156:2352 failed or disconected from server (10061)"

    ¿Qué puede ser? ¿Como puedo solucinarlo?

    Gracias de antemano y felicidades por el blog , es F-A-N-T-A-S-T-I-C-O.

    ResponderEliminar
  112. Marcos
    Ese error se debe a que hay algo que impide que tu server salga a la red. Revisa que los puertos esten abiertos para la IP adecuada y que no hay nada que impida la conexión, tipo firewall o antivirus.

    ResponderEliminar
  113. Hola, cuando estoy en servermania y relleno lo k ace falta (lo k pone en tu entrada )y le doy OK me sal esto : "There is missing required files.Would you like Servermania to download them? "
    Porfavor dime una solucion :)

    ResponderEliminar
  114. Nshan
    lo que te dice es es "Se han perdido archivos necesarios, ¿Quieres que Servermania los descargue?" Esta claro, ¿no? se te ha quedado algo en el camino. Simplemente dale a "Si", "OK" o "Aceptar" en la ventana en la que te sale ese mensaje. De todas formas he de decirte que es la primera vez que me preguntan por esto, ni siquiera sabía que el Servermania estaba preparado para descargar archivos necesarios perdidos.

    ResponderEliminar
  115. Hola! mira tengo un problema lo tengo todo bien pero cuando intento entrar a mi server desde el trackmania dice: no se ha podido contactar con el servidor.
    Conction ( una ip muy larga) failed from (1006)
    Me ayudas?
    Gracias Sergii96

    ResponderEliminar
  116. Sergii96
    Revisa los puertos, creo que ahí es donde está el error. Fijate si los has abierto correctamente y si tienes bien configurado el archivo "dedicated:cfg.txt" y el Servermania. De todas formas ya preguntó alguien antes que tu por este error, bastaba con que revisases los comentarios.

    ResponderEliminar
  117. Gracias por el tuto pero tengo un ploblema configure mis nats todos los pares de numeros con TCP Y UDP i puse los mismos puertos en la configuracion del servermania como pone en la explicacio entro al juego i mi server es visible pero nadie puede entrar ya probe distintos tipos de numeros como el 2351,2352 etc si algien me puede ayudar les doy mi correo por favor AYUDAAA
    raulquintanilla90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  118. Raul
    Revisa la configuración porque algo debes haber hecho mal. Echa un vistazo a los comentarios a ver si encuentras la solución a tu problema. Si no lo consigues por ti mismo contáctame utilizando el formulario del pie y te echo una mano.

    ResponderEliminar
  119. ¡Hola!
    Soy otro Sergio, y mi problema es que ya solucioné todo lo demás, pero no me deja iniciar el server porque me dice: Error: El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
    ¿Qué he hecho mal?Ya me tiene harto, porfavor, ayudame :B
    Gracias de antemano^^

    ResponderEliminar
  120. ¡Hola de nuevo!
    Ya lo solucioné, era por las pistas, resulta que había elegido otra ruta en la que habían archivos inexistentes, mi server ya funciona correctamente después de medio año intentandolo ;_;
    ¡Gracias!
    PD: Lo siento por el doblepost D:

    ResponderEliminar
  121. Puox Sergy
    No te desesperes y respondete a ti mismo a esta pregunta ¿Guardas el archivo "Matchsettings" antes de lanzar el server?

    ResponderEliminar
  122. Que raro, está ahí el archivo, lo que pasa es que al conectarme al server, me dice eso, pero le agrego las pistas, lo 'enciendo' y va de maravilla, pero, una pregunta:
    ¿Si yo tengo un servidor, y no tengo los puertos abiertos de tal forma que nadie lo vea pero funcione, te saldría algún aviso?
    De todas formas gracias^^
    Ah, mi email es lordsergy@hotmail.es , necesito resolver alguna pequeña dudilla de otras cosas

    ResponderEliminar
  123. Puox Sergy
    No sale ningún aviso, simplemente tu server no aparece en la lista de tu localización (o la que especificases) pero si saldría en la opción "Varios jugadores-En una red local".

    ResponderEliminar
  124. Hola de nuevo , ya te escribí un comentario (17 de noviembre de 2010 00:01) pero me ha surgido una duda , ¿Como puedo poner Ladder Points (Los del ranking mundial /Creo que se llaman asi )en mi servidor ? Me he informado y me han dicho que necesito el TMUF , pero no estoy seguro...

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  125. Marcos
    En principio tu server debería ser oficial 0k-50k, o al menos antes era así. Desde que salió el United creo que no, puesto que la categoría mas baja de server oficial es 0k-60k, y cuesta 10.000 coppers, y los coppers solo los consigues con la cuenta United.
    Ya te digo que no lo tengo muy claro, si algún lector del blog lo sabe a ciencia cierta o tiene una respuesta mejor que haga el favor de comentar.

    ResponderEliminar
  126. Ok , muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  127. si no descomrpimo el trackmania server en la misma carpeta que el servermania pasa algo?
    esque quiero descomprimirlo ahi pero no me deja.. me dice que necessito permisos del administrrador blabla..

    ResponderEliminar
  128. Nacho
    No pasa nada, simplemente asegurate de configurar bien la ruta en la última línea de la pestaña "General" de la ventana de configuración de Servermania.

    ResponderEliminar
  129. Vale, gracias. Ahora tengo otro problema, y esque no me deja poner las pistas. Es decir le doy a import, elegi dos pistas y ahora las selecciono, le doy a Add y luego se me deselecciona y se me pone en rojo el nombre de la pista.. me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
  130. YA ESTA TODO ARREGLADO PERO TENGO UN PROBLEMA..
    Ya tengo el server online pero no puedo entrar ni yo mismo ni mis amigos.. cuando intentamos entrar me aparece:
    No se ha podido contactar con el servidor.
    Connection to 81.60.136.32:2350 failed or diconected from server (10060)
    Me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  131. Nacho
    Tienes mal configurados los puertos. Revisa que los puertos estén abiertos para la IP de tu equipo y revisa también la configuración del archivo "dedicated_cfg.txt".

    ResponderEliminar
  132. Ya me funciona todo, gracias por todo. Ahora tengo un problema y esque no me deja cambiar de modo de juego, yo hice le server y lo puse en modo copa pero ahora cada vez que lo cambio, lo guardo, y luego le doy a load matchsettings y no se me cambia.. sigue en el modo copa..
    lo intente como 10 veces ya jejje

    ResponderEliminar
  133. Ya lo he conseguido, era que no le daba a stop al server para ponerlo y luego darle a play..
    Muchas gracias, cualquier duda que tenga me podràs responder?
    Gracias de verdad

    ResponderEliminar
  134. Tengo un problema, y esque el xaseco no me guarda los records.. Cada vez que paso de pista el local de la pista anterior se me borra, que puede ser? que tengo que revisar y arreglar?
    Gracias
    El usbserver tiene los 3 simbolos con el cuadrado (mysql,apache,smtp)

    ResponderEliminar
  135. Nacho
    Así me gusta. Ya ves que haciendo las cosas bien puedes arreglar los problemas que te surjan por ti mismo.

    ResponderEliminar
  136. Hola soy el raul del que tenia el ploblema del server tuve un ploblema i lo sulucione pero al cabo de 2 meses ya no me conecta el server e revisado los puertos los archivos e reiniciado el internet i todo pero nada me das alguna solucion?

    ResponderEliminar
  137. raul
    En muchas ocasiones acabarías antes reiniciando la instalación que buscando el fallo.

    ResponderEliminar
  138. Discupa , pero mi server pide contraseña pero yo no tengo la tengo puesta ... ¿Me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
  139. Juan
    Ningún server pide contraseña sin antes habersela puesto. Puede ser que por error en algún momento se la metieses, pero no es nada dificil de solucionar. Simplemente vete a la ventana "Server Overview" del Servermania y asegurate de que no haya nada escrito en el campo "Password" (ni siquiera espacios). Si no utilizas el Servermania tienes que abrir con MFCWordpad el archivo "SM_serv_1.cfg" en la carpeta "GameData\Config" y borrar lo que haya escrito entre las etiquetas
    <password></password>
    que están justo después de las etiquetas
    <max_players></max_players>
    y asunto solucionado.

    ResponderEliminar
  140. Hola que tal, te hago una consulta, yo quiero jugar en una red local, tengo 3 pc con el trackmania y mi idea es poder jugar en la lan, tengo que hacer lo mismo? o hay algo diferente para hacer?

    ResponderEliminar
  141. Anónimo
    Nada, simplemente a la hora de acceder al server será igual para los 3, "Jugar en LAN".

    ResponderEliminar
  142. Hola!

    Mi problema es que he seguido todos tus pasos y en el paso en el que le doy a "start" en el servermania me aparece: Warning the xml-rpc connection is open to any ip; but the Admin/Superadmin password hasn0t been changed; anybody can remotely control the server.

    Podrias ayudarme, Gracias!

    ResponderEliminar
  143. Anónimo
    Es un aviso. Te dice que no es seguro dejar la contraseña de SuperAdmin que viene por defecto. Puedes (y deberías) cambiarla en el archivo "dedicated_cfg.txt" y en el Servermania en la ventana de configuración pestaña "Authorizations".

    ResponderEliminar
  144. Buenas, eh seguido todo al pie de la letra anda el server todo bien, pero cuando se pasa de pista los local records desaparecen, el dedimania no, cual puede ser mi problema, ya intente de todo :(

    ResponderEliminar
  145. A mi me dice que no se puede contactar con el servidor, y creo que está todo bien...

    ResponderEliminar
  146. hola. tengo un problemilla. hace tiempo hice funcionar el server perfecto, pero ahora al encender el servermania,elejir el server y darle al play,se cierra y dice que servermania dejò de funcionar. he probado a desinstalar el servermania y instalarlo de nuevo varias veces y nada de nada. que puedo hacer? gracias

    ResponderEliminar
  147. Luciano
    La solución mas eficaz y menos liosa, sería desinstalar y reinstalar el XAseco y el Webserver.
    Anónimo 1
    No especificas mucho como para que pueda concretar, pero si te dice eso es que no has hecho todo bien.
    Anónimo 2
    ¿Cuando no se cierra no te sale un mensaje de error diciendo cual es el motivo? Sería una gran ayuda saberlo.

    ResponderEliminar
  148. oye al momento de conectarme al servidor me pide contraseña, y no le he pueso contraseña, despues en donde va el nombre del servidor se pone "no freezone" o algo haci parecido, e echo algo mal para que salga eso o ya es cosa del juego?

    gracias por tu tiempo =)
    salu2!!

    ResponderEliminar
  149. Hola!

    Mi problema es que he seguido todos tus pasos y en el paso en el que le doy a "start" en el servermania me aparece: Warning the xml-rpc connection is open to any ip; but the Admin/Superadmin password hasn0t been changed; anybody can remotely control the server.

    Podrias ayudarme, Gracias!

    ResponderEliminar
  150. Rayo
    Esta duda ya te la he contestado.
    Anónimo
    ¿Tienes cuenta Nations o United?

    ResponderEliminar
  151. soy anonimo de arriba de Rayo, tengo cuenta nations, es por eso el problema? por tener una cuenta nations

    ResponderEliminar
  152. Anónimo
    Lo de "No Freezone" es por la cuenta Nations. Como explico en el post "Limitaciones a las cuentas Nations" (http://t360r.blogspot.com/2011/01/que-pasa-con-las-cuentas-nations.html)solo puedes acceder directamente a los servidores de tu lista de Favoritos, sino tienes que hacerlo mediante el protocolo tmtp.
    En cuanto a lo de la contraseña, revisa los comentarios de este post, ya explico como hacerlo en el de Juán del 7 deEnero de 2011.

    ResponderEliminar
  153. hola soy jesus
    ya solucione eso de la pasword
    y siguo sin poderme conectar me aparece un cuaro que dice "no se ha podido conectar con el servidro
    connection to 188.165.237.63:2350 failed or disconnected from server (10061)" eso me parece en cualquier servidor me podrias ayudar en esto gracias, en los de freezone me conecto facil

    tambien cundo ago un servidro no dedicado me aparece que configure el NAT y pues creo que es eso de que no me puedo conectar me podrias ayudar a configurarlo
    gracias!!.

    ResponderEliminar
  154. Hola ,soy Demon FOG,tengo un servidor que es imposible ocultar los cohes de los demas,ni dandole a la letra o,¿estara activado en algun lugar del programa? ¿Sabrias decirme en donde?.Gracias.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo
    No se como intentas conectarte a tu server, pero normalmente debes hacerlo e red local, no online. De todas formas veo que el puerto que estas usando es el 2350, y en el post explico que no debe ser el mismo que utiliza el juego.
    FOG
    No hay ninguna opción en el Servermania que imposibilite ocultar los coches. ¿Te pasa solo en ese o en varios?

    ResponderEliminar
  156. Hola soy Afar de CN.
    Queria preguntar como hacer admin a otra persona en mi server.
    Muchas gracias por tus pots me sirve de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  157. Afar
    En el Servermania no puedes configurar esa opción. Has de hacerlo con el gestor de records que utilices. Todos, o al menos los que explico en este blog, tiene esa posibilidad. Echa un vistazo a los post sobre XAseco, TMGery, FAST y TRUCK.

    ResponderEliminar
  158. tengo un problema si me pudieras ayudar te lo agradeceria, cuando me pongo a abrir el server en la ventana del servidor me pone que tengoque configurar el nat, osea abrir los puertos, el caso que los tengo todos abiertos ya pero aun asi no puedo conectarme al server q esta funcionando ni nadie

    ResponderEliminar
  159. hola tengo un gran problema a la hora de meter los circuitos no me aparecen y entonces no me deja abrir el srver ayudame porfa

    ResponderEliminar
  160. mira si descargo el net 4 no me funcionaria el server¿?¿?por k no me deja istalar el net 2

    ResponderEliminar
  161. hola,tengo varias dudas, cuando te refieres extraer el trackmaniaserver en la carpeta de instalacion de servermania, se copia el .rar en la carpeta de instalacion y luego se extrae alli?? porque hago eso y me sale error con las dos versiones de trackmania server ... :(

    ResponderEliminar
  162. hola una pregunta en Views no me aparese Dedicated server que puedo hacer?????

    ResponderEliminar
  163. Hola soy caramelice. Queria que me explicaras como se entra por red local, porque cuando intento entrar no me aparece ningun server ahi. Como hago para que me aparezca ahi mi server?? Gracias

    ResponderEliminar
  164. Buenas. Soy Faster.Fox. Quiero decirte algo. Cuando conecto el server me sale una ventana que pone : Server Configuration Fire : Missing que significa Configuracion del server Fallido. Me ayudas

    ResponderEliminar
  165. hola a todos.se puede jugar en modo multijugadores,en area local con otro jugador,en my caso my hermano desde otro ordenador claro.? si alguien me lo puede explicar...mil gracias un saludo

    ResponderEliminar
  166. Hola , estoy jugando en mi servidor sin ningún problema gracias a tus explicaciones; pero si cierro el servermania y entro por la ventana normal de trackmania no veo mi server, cosa k creo lógica, k es lo k hace falta para tenerlo 24 horas? gracias

    ResponderEliminar
  167. hola yo configuro el server y se me pone la luz verde y todo pero despues ya no puedo acceder online ni me ale el server cuando le doy a jugar online solo cuando juego en un jugador y los demas tampoco me ven

    ResponderEliminar
  168. Hola, dentro de la carpeta gamedata no me aparece la de config AYUDA PORFAVOR!!!

    ResponderEliminar
  169. al dejar "match setting file" en blanco, no puedo arrancar el servidor, puesto que me dice que lo configure :S

    ResponderEliminar

Subir