Tutoriales, descargas y noticias del videojuego Trackmania.
Todo lo que quieras saber está aquí, en español y otros muchos idiomas. ¡Tradúcelo!.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Trackmania. Servidor. Plugins. Donaciones.

Habrás visto en muchos servidores un panel en el que puedes hacer una donativo de coppers. Hoy voy a explicar como poner este panel en tu servidor, hacer que funcione correctamente y desviar los donativos recibidos a tu cuenta de jugador o traspasar los coppers de tu servidor a tu cuenta de jugador, para que los puedas emplear cuando quieras comprar un servidor oficial.

Dependiendo de cual sea tu gestor de records tendrás que seguir las instrucciones que voy a escribir a continuación para el XAseco, FAST o TRUCK (para TmGery no hay esta posibilidad), pero, para cualquiera de ellos, debes saber que tienes que tener ya un importe minimo (100 coppers son suficientes) en la cuenta del servidor para poder hacer frente al porcentaje y la comisión que se lleva Nadeo por cada transacción. Así es, por cada transacción realizada en el Trackmania, Nadeo cobra 2 coppers y el 5% del importe de la transacción al receptor, es decir, cuando hagas el primer aporte de 100 coppers a la cuenta de tu servidor a través de mensaje, al servidor llegarán 100-2-5=93 coppers. ¿Por que? te preguntarás. Hombre, no te lo puedo decir con total seguridad, pero piensa que Nadeo tambien tiene servers oficiales, y, en vez de tener cuentas de jugador con las que cobrar coppers a diario, tienen este sistema. Sea del modo que sea, tienes que tener claro que de cada transacción hay que descontar 2 coppers y el 5% del importe, ya que, a la hora de transferir los coppers de la cuenta del servidor a la cuenta de jugador, lo que te interesa es perder la menor cantidad de coppers posibles. Aclarado este particular, vamos al tema.

XAseco

El panel de donaciones del gestor de records XAseco lo determina un plugin llamado "plugin.donate.php" que, si bien suele venir incluido con el XAseco, suele estar desactivado. Aúnque ya expliqué como hacer para  activar un plugin de XAseco en el post Trackmania. Servidor. Plugins. Musica, por si te pilló a contrapié, lo voy a explicar otra vez. Busca el archivo "plugins.xml" en la carpeta "XAseco" y ábrelo con MFC Wordpad. Busca estas líneas hacia el final.



Borra lo que está rodeado en rojo de manera que quede así.



Cierra y acepta cambios y ya estará visible el panel de donaciones en tu servidor. Recuerda que si no has hecho una aportación inicial en tu cuenta de servidor a través de mensaje nadie podrá hacer donaciones en tu servidor.

Ahora busca el archivo "plugin.donate.php" que esta en la carpeta "XAseco\plugins" y ábrelo con MFC Wordpad. Busca estas lineas y sustituye el texto resaltado por lo que corresponda.



Cierra y acepta cambios y las donaciones hechas a tu servidor irán directamente a tu cuenta de jugador. En el mismo archivo puedes modificar los valores de las donaciones que se mostrarán en tu panel cambiando el texto resaltado de esta línea por los importes que quieres que aparezcan en tu panel.



Si ya tenías el panel de donaciones activo pero no habías modificado el plugin para recibirlas en tu cuenta de jugador, puedes transferir los coppers de tu servidor a tu cuenta de jugador escribiendo en el chat "/custom GetServerCoppers" para saber cuantos coppers tienes en el servidor (¡Ojo! la cantidad de coppers de tu servidor te la dirá solo en la ventana del chat de Servermania, no en el chat del juego) y luego "/admin pay login coppers" (por ejemplo: /admin pay t360r 500) para transferirlos a tu cuenta. Recuerda que debes dejar un remanente en tu servidor para poder recibir mas donaciones y tener ya una cierta cantidad de coppers en tu cuenta de jugador para poder hacer frente al pago de la comision y el porcentaje que se lleva Nadeo.

Para saber cuanto es el máximo que puedes transferir de una vez teniendo en cuenta los coppers que tienes, aplica esta fórmula (tus coppers-2)x20=importe máximo que puedes transferir. Por ejemplo: tienes 50 coppers en tu cuenta de jugador, entonces (50-2)x20=960 es la cantidad máxima  de coppers que puedes transferir la primera vez. Con esta primera transacción habrás recibido 910 coppers en tu cuenta (si, si 960-5%-2=910, no restan los coppers de tu cuenta, sino de la transferencia) que sumados a los 50 que tenías hacen un total de 960 coppers, lo que ya te permite recibir 19.160 coppers en la siguiente transacción. Por las sucesivas transacciones no te preocupes, ya que las cantidades de coppers que puedes recibir no las vas a ver juntas en tu vida (las matemáticas nunca fallan)


FAST

El panel de donaciones del gestor de records FAST viene incluido en el pack de plugins GPP. No necesitas activarlo, solo tener esa cantidad inicial de coppers en tu servidor. Como ya expliqué en el post Trackmania. Servidor. Gestor de records. FAST cómo instalar este pack de plugins no me voy a detener en ello.

En este caso no hay la posibilidad de (o yo no se como) redireccionar las donaciones a tu cuenta de jugador, por lo que tendrás que transferir los coppers de tu servidor a tu cuenta de jugador. Para ello, como con el XAseco, utiliza primero en el chat el comando "/custom GetServerCoppers", para poder ver en el Servermania cuantos coppers hay en tu servidor, y luego"/custom Pay login,coppers,mensaje" (por ejemplo: /custom Pay t360r,500,No te lo gastes todo hoy). Ten en cuenta lo que comenté antes para saber cuanto puedes transferir.

TRUCK

Dada la extrema sencillez y facilidad de instalación y configuración de este programa, ya explique en el post  Trackmania. Servidor. Gestor de records. TRUCK como se hacía, pero voy a volver a repetirlo. la configuración de las donaciones en este gestor de records no podía ser de otra manera. Una vez ejecutado el TRUCK, tendrás una ventana como esta.



Vete en el menú a "Server-Connect to server" y se te abrirá una ventana como esta.



En la casilla "Collect Account" escribe tu login de la cuenta de jugador y haz clic en "OK". Y con esto ya recibiras las donaciones hechas a tu servidor con TRUCK en tu cuenta de jugador. Recuerda hacer una primera donación via mensaje a la cuenta de tu servidor.

Pues esto ha sido todo por hoy. Recuerda que puedes contactar conmigo si necesitas ayuda.

Saludos.

23 comentarios:

  1. ola tengo un problema con el plugin no me sale el panel avajo y le doi en el menu a donar y me dicek necesito un server united pero lo pongo en el server united y me salo lo mismo sale esto
    http://img35.imageshack.us/img35/566/screenshot03o.png

    ResponderEliminar
  2. Josetey, ¿has activado el plugin en el archivo "plugins.xml"? En cuanto a lo del login, no puede ser una cuenta united normal, tiene que ser una cuenta de server asociada a tu cuenta de jugador. En el post sobre Servermania explico como crearla.

    ResponderEliminar
  3. El servidor tiene que ser united o no??
    Y la cuenta(a la que transfieres los coopers) no tiene por que ser la misma que la del server, no??

    UN SALUDO Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Anónimo El servidor no tiene porque ser United, pero la cuenta en la que recibes los coppers si, ya sea la del servidor u otra.

    ResponderEliminar
  5. perdona la ignoracia pero... como me dono a mi mismo la primera vez?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo para hacer la primera donación desde tu cuenta de jugador a la del servidor tienes que hacerlo mediante mensaje del Trackmania.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo.
    Gracias por toda la ayuda,tengo una pregunta pero no se si hacerla aquí o en el apartado Plugins XAseco...
    Así que te lo comento en los 2 apartados.
    Tengo el XAseco y me gustaría saber como se hace para que salga el sms en el server para que hagan donaciones.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ranma32 Te he respondido en el post Servidor-Gestor de records-XAseco

    ResponderEliminar
  9. ola men me gustaria q me respondieses algunas preguntas primero saber como veo cuantos coppers hay donados en el server por k no me sirve ese comando y lo otro como ver las personas que mas han donado arriba que no salen, salen los de mas tiempo jugando, los mejores, etc pero ese no y la otra pregunta es que yo como masteradmin cuando trato de donar a mi server me sale errror transaction failed same login no se si me puedes ayudar en eso por fa, todos los demas pueden donar bien pero cuando yo lo hago me sale eso gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. Anónimo no se porque no te sirve ese comando, ya que es un comando del server, no del gestor de records. ¿Has mirado en la ventana de chat del Servermania como digo en el post? Por otra parte, si me dices que no te daja donar porque es el mismo login, pues está claro, el receptor de los coppers donados en tu server eres tu mismo, no tu server, por eso no puedes donarte a ti mismo. Por último, si quieres mostrar un panel con los donantes al final de cada carrera puedes hacerlo sigiendo las instruciones que da szkodnik en el 8º post de este link:
    http://www.tm-forum.com/viewtopic.php?p=159821#p159821
    Si no te aclaras con el inglés dímelo usando el formulario de abajo y te lo traduzco.

    ResponderEliminar
  11. T360R, tengo un problema. No se me ven las donaciones en el server nations, pero sin embargo en el server united si se me ven. Contesta rapido porfavor!

    ResponderEliminar
  12. hola, soy el de antes. Ya solucione el problema. Necesito que la cuenta sea United, pero es nations, asi que en este caso no puedo poner donaciones en mi server nations. Mala suerte supongo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo ¿por qué mala suerte? Lo tienes fácil, crea otra cuenta de server con la cuenta United y cambia la configuración de tu server nations para que use esa cuenta united, así ya podrás recibir donaciones en los dos.

    ResponderEliminar
  14. no entendi bien, que tengo que hacer que? yo tengo una cuenta united, la cuenta con la que juego, pero las cuentas del server son nations.
    No puedo hacer otra cuenta united porque cuando me compre el juego use el codigo para mi cuenta con la que juego. Por favor explicate mejor o algo, :D.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo
    en la entrada "Servermania" explico por encima esta cuestión y doy el enlace a la página donde debes crear las cuentas de server asociadas a tu cuenta United. De todas formas estoy preparando una entrada para tratar sobre esa página mas en profundidad. Estate atento.

    ResponderEliminar
  16. ya, pero si creo una cuenta united para el server, no puedo hacer un server nations, sera united, y la gente no podra entrar, porque poca gente tiene el united.
    Espero que hagas la entrada pronto.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo
    el tipo de servidor lo defines tu en la configuración del Servermania, independientemente de que la cuenta sea United o no. En la ventana de configuración del Servermania, en la pestaña "General", en la opción "Packmask" puedes escoger entre Original, Sunrise, Nations o United, además de los entornos individuales por separado, es decir: Desert, Rally y Alpine (o Snow) del TMO; Bay, Coast y Island del TMS; Stadium del TMN-TMNF. Recuerda que el TMU-TMUF engloba todos estos entornos. De esta manera, si quieres que tu server sea Nations, escoge esa opción y listo. Así tu cuenta será United, con lo que podrás recibir donaciones, pero en tu server también podrán correr los jugadores con cuenta Nations.

    ResponderEliminar
  18. Hola t360r, soy mario, espero que te acuerdes de quien soy. Bueno mi problema es que me hicieron unas donaciones muy importantes al server, pero aparte de que no puedo ver cuantos coppers tengo en el server, no han ido a mi cuenta, y al intentar poner la combinacion que pones en el tutorial pone: insuficientes 0. Necesito que me ayudes

    ResponderEliminar
  19. Mario
    Si te dice "insuficientes coppers" solo puede significar eso mismo. Intenta hacer mas transacciones con menor cantidad. Creo recordar que tienes el XAseco y solo puedo decirte que los comandos que digo en el post están mas que comprobados, asegúrate de escribirlos correctamente.

    ResponderEliminar
  20. Hola mira tengo uan pregunta me puse el fast la primera vez despues me puse el xaseco i me di cuenta de que podia canbiar la cantidad de coupers que me podian donar que era creo como 20,50,100 etc i me gustaria saber si con el fast pueda canbiar la cantidad que coupers que me pueden donar como con el xaseco.

    ResponderEliminar
  21. Raul
    No te lo puedo asegurar, porque no lo he comprobado por falta de tiempo, pero puedes probar y comentas después los resultados, así ya nos enteramos todos si vale o si no.
    En la carpeta "Fast/plugins" busca el archivo "plugin.50.gpp.php" y ábrelo con MFCWordpad. Busca estas líneas:

    manialinksAddAction('ml_don.50');
    manialinksAddAction('ml_don.100');
    manialinksAddAction('ml_don.250');
    manialinksAddAction('ml_don.500');
    manialinksAddAction('ml_don.1000');
    manialinksAddAction('ml_don.5000');

    Modifica esos valores por los que quieras, pero respetando las 6 líneas, y prueba.

    ResponderEliminar
  22. yo tengo el xaseco como otros usuarios que han comentado en este server y con el comando k pones no puedo ver los copers de mi server. yo para mi k lo has puesto mal porque ya son varios los jugadores k no podemos verlos. he mirado la ventana del chat del servermania y tampoco sale

    ResponderEliminar
  23. tengo un problema...cuando alguien quiere donar en mi server, este le dice esto:› Transaction failed: Error: You have not enough coppers!
    que puede ser? he probado miles de cosas y nada! :S

    ResponderEliminar

Subir