Tutoriales, descargas y noticias del videojuego Trackmania.
Todo lo que quieras saber está aquí, en español y otros muchos idiomas. ¡Tradúcelo!.

sábado, 9 de enero de 2010

Servidor. Plugins. Imagen personalizada en el servidor.

Seguramente hayas visto en algún servidor imágenes personalizadas como esta.



Hoy, con la inestimable ayuda de ¦ฟร¦ » ปиҒōяǤiVэИ explicaré como insertar tu propia imagen y convertirla en un enlace a una página web. Las imagenes tienes que subirlas previamente a un sitio web, como por ejemplo www.imageshack.us, y copiar  los enlaces de descarga.

En la carpeta “XAseco\plugins\fufi”, busca el archivo “fufi_widgets_xaseco.xml”,  edítalo con MFC Wordpad y busca estas líneas:


Hay encontrarás estas dos líneas.


En la primera línea debes poner la ruta del enlace de descarga de tu imagen y en la segunda línea puedes poner la ruta de otra imagen que se mostrará al pasar el cursor por encima de la primera o bien poner la misma. Si quieres que la imagen se convierta en un enlace, para que al hacer clic en ella te lleve a una página web, busca mas abajo esta línea y sustituye, entre las etiquetas "url", la ruta del enlace que viene por defecto por la tuya.


Si quieres que la imagen aparezca en otra ubicación en la pantalla, busca estas líneas un poco mas abajo.


Para tener una orientación de que valores introducir para ubicar la imagen en la pantalla, ten en cuenta que se toma siempre el centro de la imagen como punto de referencia y los valores de X representan la ubicación horizontal y los de Y la vertical. Para que te sea mas sencillo te dejo una imagen  con las coordenadas  aproximadas de la pantalla, pero lo mejor es que vayas probando hasta encontrar el sitio que prefieras.


Para modificar el tamaño de la imagen busca estas líneas justo a continuación de las de la ubicación.


width” es el alto y “height” el ancho , pero los valores que tienes que poner serían píxeles/10, es decir si tu imagen es de 600x300 tendrías que poner 60 en width y 30 en heigth. Evidentemente puedes poner otros valores para hacerla mas grande o mas pequeña, pero respeta siempre la proporción para evitar que la imagen salga distorsionada.

Finalmente puedes configurar para que la imagen se muestre siempre, solo durante la carrera o al terminar la misma. Busca estas líneas un poco antes de donde pusiste los enlaces a la imagen.


Para que se muestre siempre pon always entre el par de etiquetas “display”, para que se muestre solo durante la carrera pon race y para que se muestre solo al final pon score.

Hay muchas mas cosas que se pueden editar en el archivo “fufi_widgets_xaseco.xml”, como la ubicación, el tamaño y el número de entradas de los paneles de records locales, dedimania y clasificación, pero eso lo explicaré en otros post. De todas formas, ahora que ya sabes como variar estos valores, puedes ir probando para ponerlos a tu gusto.

También puedes poner una imagen personalizada en el panel "next track", ubicado normalmente en la esquina superior derecha de la pantalla. La imagen que aparece por defecto es la de un pez, seguro que la habrás visto en varios servidores.



Como en el caso anterior tienes que subir la imagen previamente a un sitio web, como por ejemplo www.imageshack.us, y copiar  los enlaces de descarga. En este caso la imagen debería ser bastante mas pequeña que en el anterior. Abre el archivo "fufi_nextTrackwidget.xml" que está en la carpeta “XAseco\plugins\fufi” con MFC Wordpad y busca esta línea.


Con sustituir la ruta de la imagen (http://...) por la de la tuya sería suficiente, pero puedes variar también los valores que aparecen al principio (quad sizen="9 6") por otros mas adecuados en función de las proporciones de tu imagen. El primer número corresponde al ancho de la imagen y el segundo al alto. Como en el caso anterior debes dividir entre 10 los pixeles de tu imagen para poner un valor adecuado y que tu imagen no salga distorsionada. La imagen que pondré es de 90x33 pixeles, por tanto le pondré unos valores de 9 3.3. El resultado sería este.



Pues con esto ya sabes como personalizar un poco tu servidor. Espero que las explicaciones hayan sido suficientemente clara, de todas formas, ya sabes que si necesitas ayuda, no tienes mas que contactar conmigo y te ayudaré en lo que pueda.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Dato: tambien se puede copiar el pedazo de codigo desde el tag < ad > hasta < /ad > (incluyendo lo que esta entremedio obviamente)y pegarlo cuantas veces quieras, para asi poner mas imagenes

    ResponderEliminar

Subir