Tutoriales, descargas y noticias del videojuego Trackmania.
Todo lo que quieras saber está aquí, en español y otros muchos idiomas. ¡Tradúcelo!.

sábado, 16 de mayo de 2009

Trackmania. Servidor. Gestor de records. XAseco.

Después de mucho pelearme con el Xampp y el Aseco y el XAseco y perder siempre, por fin tengo el gestor de records y control remoto XAseco en mi servidor. Y al final no fue tan complicado. Eso si, gracias a la inéstimable cooperación de βζ``·.¸¸.··β .

¿Y por que el XAseco? Pues mas que nada por el sistema de records Dedimania. Esta bien saber cuales son los tiempos que hace la gente por el mundo adelante. En el aspecto visual es mas completo que el TMGery, tiene mas plugins también,... y en su contra la cantidad de comandos que tiene, cerca de 400. El TMGery es mucho mas sencillo de usar , así que si solo te interesan los records locales y quieres un control remoto sencillo, te recomiendo el TMGery.

Como supongo que a estas alturas ya tendrás tu servidor funcionando o en proceso voy a pasar sin mas dilación a la instalación de XAseco. Para dudas consulta los posts anteriores "Abrir puertos" y "Servermania".

Lo primero es descargar la ultima versión del Usbwebserver que va a funcionar a la primera. Como, a veces, este link no funciona bien, puedes ir a la página http://lille79.supersheep.no y, en el menú superior le das a "usbTMFserver". Se te abrirá una nueva pagina donde encontrarás dos enlaces que ponen "Download latest version", uno en .zip y otro .rar, da igual cual descargues. Descomprime donde quieras el archivo (te recomiendo que lo pongas dentro de la carpeta del Servermania, yo lo tengo ahí). Una vez descomprimido, verás muchas carpetas y archivos pero solo son dos los archivos que tienes que modificar: "config.xml" y "dedimania.xml", que están dentro de "C:\Archivos de programa\Servermania\usbTMFserver_v2.55\TMF\control\xaseco_1". Te habrás dado cuenta de que hay 4 carpetas XAseco, esto es porque esta versión viene para hasta cuatro servidores diferentes, así que si tienes o quieres tener mas de uno tendrás que usar un XAseco diferente para cada servidor y modificar los dos archivos que dije por separado para cada uno de ellos.

Para abrir los archivos haz clic con el botón de la derecha y escoge "Editar". En "config.xml" busca estas lineas casi al principio de todo:
Donde pone "LOGIN DEL JUEGO" tienes que poner el login de la cuenta que usas para jugar, no la del servidor. Si en "ipaddress" pone algo lo borras. En el mismo archivo, abajo de todo, busca esto:
Donde pone "SuperAdmin" lo dejas como está si es que no lo has cambiado al configurar el servidor y donde pone "5002" tienes que poner el número del puerto xml-Rpc que has abierto para el efecto, que si lo has hecho como expliqué en el post correspondiente será "5001" en vez de "5002". Cierra y acepta cambios.

Ahora abre de la misma manera el archivo "dedimania.xml". Hacia la mitad del archivo tienes que buscar estas lineas:
Cambias lo que está en negrilla por lo que corresponda. Donde pone "SPN" teneis que ponerlo tal cual. Cierra y acepta cambios.

Con esto ya estaría listo para funcionar el XAseco, pero, ya puestos, vamos a ver un par de cosas mas que pueden ser utiles.

En la misma carpeta en la que están estos dos archivos que has modificado puedes encontrar el archivo "adminops.xml". En este archivo puedes poner mas admininistradores u operadores para tu servidor. La diferencia entre admin y operator es sencillamente que el admin puede manipular mas cosas que el operator. Para añadir admins u operators abre el archivo de la misma manera que los dos anteriores, busca estas líneas al principio de todo y complétalas con los login que quieras:
Cuando acabes, como siempre, cierra y acepta cambios. Aquí no tienes por que poner tu login, con lo que has hecho antes ya eres SuperAdmin y tienes todas las autorizaciones para manipular el servidor, incluso mas que los admin.

Otro archivo que puedes modificar es "plugin.xml", que está en la misma carpeta que los que hemos visto hasta ahora. Esta versión del XAseco ya trae multitud de plugins instalados. En la lista de plugins que os sale en este archivo hay algunas líneas con unos símbolos al principio y al final que otras, la mayoría, no tienen.

Esto nos indica que el plugin que está en esa linea no está activo, así que si quieres activarlo basta con borrar los símbolos. De la misma manera, si lo que quieres es desactivar un plugin copia estos símbolos de otra linea y los pones al principio y al final de la línea del plugin que quieras desactivar. Utilizad la tecla "Tab" (es la que tiene una flecha hacia cada lado, al lado de la "Q") o la de borrar para alinear la línea que modifiques con las demás.

Una vez funcionando el servidor, para poner a funcionar el XAseco, vete a la carpeta "C:\Archivos de programa\Servermania\usbTMFserver_v2.55" y busca el archivo "Usb Webserver.exe", que es un icono redondo verde y negro, le das y se abrirá una ventana que pone Apache, Mysql y PHP con tres círculos. Cuando dentro de esos círculos los tres puntos cambien a un cuadrado, puedes cerrar y se minimizará junto el reloj, en la esquina de la derecha, después, en la misma carpeta, buscas "ctrl_1TMF_XAseco.bat" doble clic y listo. Se abrirá una ventana de MS-DOS, que si has seguido los pasos que te he dado, tienes todo bien configurado y puertos correspondientes abiertos, no dará ningún mensaje de error. Como en otros casos te recomiendo crear un acceso directo a este archivo y ponerlo junto al del Servermania para tenerlos a mano.

Espero que te funcione a la primera, si no es así ya sabes que puedes pedirme ayuda.

Saludos.

107 comentarios:

  1. ola soi el del msn de josemotero7@hotmail.com y lo configuso el xaseco y cuando abro el bat carga los plullins y todo pero me dice error en el paswors y en el login y paswors del server e puesto uno me podrias ayudar
    gracias

    ResponderEliminar
  2. te necesito urgentemente ai un haker k se mete en mi servidor y me lo controla xfa vor ayudame


    mi messenger es josemotero7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Si te pasa eso, para incrementar la seguridad de tu server, al abrir el Servermania vete a la pestaña "serverlist", selecciona el server y pica en el botón "Modify", vete a la pestaña "Authorizations" y cambia los password de "SuperAdmin", "Admin" y "User" que, por defecto son estos, por otros (puede ser el mismo para todos). Si tienes mas servers haz lo mismo poniendole a todos los mismos passwords. Hecho esto dale a "Ok". Vete a la carpeta "Servermania/Gamedata/Config" , abre el archivo "dedicated_cfg.txt" y busca los valores de los passwords de "superadmin" y "admin" y cambialos por los que pusiste. Cierra y acepta cambios.
    También los debes cambiar en el archivo "tm_gery_config.txt" si tienes el TMGery, en el archivo "config.xml" si tienes el XAseco y en el archivo "ingame.cfg" si tienes el FAST.

    ResponderEliminar
  4. A la hora de poner el loggin y pass del server, no se a que se refiere, mas bien es el mismo problema que clanramtrackmania.
    Me sale estos textos en el cmd (paso final)
    http://img199.imageshack.us/img199/1789/dibujovu.jpg
    Una ultima pregunta,hace falta tener instalado el xxamp?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, tienes que editar el archivo "config.xml" y, al final de todo cambiar el password de SuperAdmin, que por defecto es "usbTMN2", por el que hayas puesto cuando configuraste el server.
    Lo de poner el login y pass del server es para configurar el archivo "dedimania.xml".
    Y el Xampp es simplemente otro servidor web, como el usbWebserver, pero que nunca logré que me funcionará, XD.

    ResponderEliminar
  6. puff.... asunto arreglado,gracias por todo.
    El unico problema que tengo ahora es este
    http://img509.imageshack.us/img509/1074/dibujowd.jpg
    La primera casilla ya la arreglare, en cuanto a la segunda, sigo teniendo problemas con lo de master server account,y me pregunto si lo que hay que poner es el nombre del servidor (en mi caso pure speed), ¿pero que pasa entonces con la contraseña?(el mio es publico)
    ¿Si no que habria que poner?
    Gracias por tu ayuda :D

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, no está arreglado. Por una parte, donde pone "Xaseco Warning! Insecure password "SuperAdmin"..." es simplemente una advertencia, no un error. Esa advertencia es porque tienes puesta la contraseña por defecto, deberías cambiarla ¿Donde? En donde te dice, en el archivo "config.xml" de XAseco y en la pestaña "Authorizations" de la ventana de configuración del server del Servermania.
    Por otra parte, donde dice "XAseco Fatal Error! Dedimania not configured!..." es por lo que te dije del archivo "dedimania.xml" de Xaseco. Revisa el tutorial porque está explicado claramente.

    ResponderEliminar
  8. tengo un problema, resulta qe la columna de dediamnia, aparece vacia en circuitos qe son conocidos,¿qe podria haber exo mal?¿qe tendria qe hacer? muxas gracias

    ResponderEliminar
  9. en la pantalla cmd de lo de ctrl xaseco, me sale , en la pantalla cmd, cada vez que alguine completa un circuito , me sale esto:
    Error in method_handler.php<262>: Dedimania database query failure !

    ResponderEliminar
  10. Manu-96 Si te aparece vacia desde siempre es que configuraste mal el archivo "dedimania.xml". Si es algo puntual puede que se haya caído el sevicio un tiempo, a veces pasa.

    ResponderEliminar
  11. donde se puede cambiar el titulo de records dedimania i records locales (por ejemplo en vez de que aparezca dediamnia records, que aparezca dedi)
    gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, busca en la carpeta "XAseco\plugins\fufi" el archivo "fufi_widgets_xaseco.xml y ábrelo con MFC Wordpad. Busca esta líneas:

    <dedimaniawidget>
    <enabled>true</enabled>
    <title>Dedimania</title>

    y cambia <title>Dedimania</title> por <title>dedi</title>

    ResponderEliminar
  13. no se si ya la pregunta se sale de tema, pero muchas gracias por las respuestas :D
    para poner los records de los cehckpoint arriba, vi ne una web, qe tenia qe copiar el plugin.bestcp.php (me lo bake, junto con bestcps )
    enm la carpeta de xaseco_1.
    i añadir unas lineas en plugin, i si las lineas las e puesto bn, como esqe dice qe ay un fallo en aseco.php o algo asi :$
    gracias por toda tu ayuda :)

    ResponderEliminar
  14. Manu-96, los plugins suelen ser dos archivos uno .xml y otro .php. El archivo .xml debe ir en la carpeta "XAseco" y el .php en la carpeta "XAseco\plugins"

    ResponderEliminar
  15. el usb webserver no se si me funciona bien solo se me ponen cuadrados en las 2 primeras en Smtp me sale gris que tengo que hacer?

    y yotra pregunta si no tengo contraseña en el server lo dejo en blanco?

    ResponderEliminar
  16. Anonimo, haz clic en el circulo de "Smtp" del usbwebserver y se te pondrá el cuadrado. Si no se te pone vuelve a descargarlo.
    Sobre lo de la contraseña ¿estás seguro de que no tienes contraseña para el login del server? me extraña.

    ResponderEliminar
  17. tengo todo instalado y me funciona perfectamente pero si apago el ordenador se borran los tiempos?
    o aunque lo apague y lo vuelva a abrir siguen los records de cada pista?


    ;) muy buenos tutoriales felicidades

    ResponderEliminar
  18. nass de nuevo xD
    losiento por tanta pregunta pero esuqe me gustaria hacer un buen server :D

    mi problema es el siguiente:
    la gente que se une a mi server, no suele votar las pistas (me gustaria qe las votasen para saber su oinion), y e visto en otros servers,qe hay un panel para votar del uno al 10, o te hacen preguntas en mitad de la pantalla, ¿como podria hacer io eso?
    por cierto, estuve investigando pero no encontre nada :(

    muchas gracias por toda tu ayuda xD

    ResponderEliminar
  19. Anonimo, no te preocupes, los records son almacenados en una base de datos y se mantienen aunque apagues el ordenador.
    Manu-96, se a que te refieres y ya he estado mirando en los archivos que debería estar, pero de momento no he encontrado nada. Tengo que hacer unas pruebas y, cuando sepa algo,lo comentaré aquí.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Tengo dificultades con el XAseco.
    He seguido todo el tutorial.
    Pero al ejecutar el archivo BAT al final de todo me aperece Fatal Error. La primera vez fue cosa del password, después fueron los plugins, y luego no se que de un archivo llamado acaso.php
    ¿CÓMO hay que configurar BIEN los plugins para que no de FATAL ERROR? Supuestamente soluciono el error pero me genera otro. ¿Cómo se tiene que escribir correctamente el símbolo en el XML de los plugins?

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  21. La parte de los plugins no lo he entendido.
    ¿Cómo se tiene que poner CORRECTAMENTE los símbolos? Cada vez que ejecuto el XAseco me genera FATAL ERROR.

    ResponderEliminar
  22. ¡Saludos!
    ¡Oye, uno de los archivos del rar del webserver tiene un virus troyano!

    ResponderEliminar
  23. Hola Anonimo 1. Sobre el archivo "acaso.php" supongo que te referirás a "aseco.php". Ese error te lo da porque las últimas versiones del Usbwebserver tienen la contraseña de SuperAdmin cambiada, de todas formas en el post ya advierto sobre este particular. En el archivo "config.xml" en la carpeta "XAseco", al final de todo, entre las etiquetas "password" seguramente ponga usbTMN o algo similar. Cámbialo por la contraseña que le pusiste al SuperAdmin cuando configuraste el Servermania que, si no la cambiaste, la que tiene por defecto es SuperAdmin.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo 1 y Anónimo 2. Normalmente cuando el XAseco da un FATAL ERROR a continuación explica de que se trata y en que archivo y que línea de ese archivo ocurre el error. Especificad mas para que os pueda ayudar.
    Anónimo 1 en tu caso, pienso que debe ser el lo que te expliqué en el comentario anterior.
    Anónimo 2 lo de activar y desactivar los plugins en el archivo "plugins.xml" no tiene ninguna ciencia. Las lineas que empiezan y acaban por unas flechas son los plugins que están desactivados. Si quieres activar alguno de esos plugins basta con borrar eso y alinear la linea con las otras utilizando la tecla "Tab" (a la izquierda en el teclado, encima de "Bloq Mayus"). Si lo que quieres es desactivar uno, copia esos caracteres al principio y final de otra línea que los tenga.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo 3. No se cuales serán tu sistema operativo y tu antivirus, hay algunos para los que todo son "potenciales amenazas". Yo acabo de descargarlo y no me detecto virus alguno, pero, por si acaso, hice un scan profundo y, después de 11 minutos, el resultado fue 4136 archivos analizados y 0 virus detectados.
    De todas formas si lo tuviera, yo no podría hacer nada, pero me extraña que esta gente se dedique a meter virus en los programas que diseña y pone a disposición de quien los quiera, ¿no crees?.

    ResponderEliminar
  26. Ola de nuevo! Soy Txivo =) llevo toda la tarde leyendo y releyendo los posts, y comprobando mil veces que todo esta bien configurado. El server arranca y el xaseco tambien, puedo conectarme desde LAN, pero no aparece en la lista. Configure bien la cuenta del server (soy united), que aparece en la player page... pero no hay manera de que aparezca en la lista. Algun consejo? Sabes alguna razon fundamental que se me podria haber escapado?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  27. Txivo. Lo único que se me ocurre es que sea un problema de puertos (en el comentario no los mencionas). Cuando te refieres a la lista, supongo que te refieres a los de España, mira si la cuenta del server la tienes en España-C.A. o si la dejaste en la ubicación por defecto (Algeria). Prueba eso y me cuentas.

    ResponderEliminar
  28. ola me gustaria pregustarte si saves algo del plugin serveneigborhood mira el tuto http://www.tm-forum.com/viewtopic.php?t=23407
    pekeños tramos ya lo tiene pero lo instalo y le pongo el join y me dice k no ai servers puestos me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
  29. Josetey el próximo post va sobre eso. Estate atento al blog.

    ResponderEliminar
  30. Hermano... Excelentes tus post sobre servidores de Trackmania. Mis felicitaciones. Tengo un problemita. Todo me funciona bien, a 10. Pero serian, creo 2 cosas.

    1.-Como hago para que las opciones del server queden grabadas? Ya se que cada vez que edite algo le doy a "Save game settings" pero a lo que me refiero es que esas opciones como yo las edito queden cada vez que abra el server?

    2.-Como hago para editar cuantos puntos se ganan en el modo "Cup"??

    3.- Como hago para hacer una lista de pistas y cargarlas cuando abra el server?

    Gracias de antemano.
    Att. Jose.

    ResponderEliminar
  31. Jose
    1.-Una vez hayas guardado la configuración del server en el botón "Save Matchsettings", si no lo has hecho aún, vuelve a la pestaña "General" de configuración del Servermania y en la ultima casilla "Match setting file" busca el archivo que has creado. recuerda que el nombre del archivo tiene que ser en minúscula y sin espacios ni caracteres especiales.
    2.- Me pillas. Creo que los puntos ya están predefinidos, solo puedes configurar, creo, cuantos jugadores recibiran puntos. De todas formas, en el XAseco hay un comando con el que los puedes variar. Tiene ya algunos predefinidos tipo motoGp o F1, pero puedes poner otra configuración a tu gusto.
    3.- la lista de pistas tiene que hacerla desde el Servermania y cuando le des a "Save matchsettings" ya te quedarán guardadas. Si vas a utilizar el server para mas de un modo de carrera guarda cada configuración con un nombre diferente y selecciona la que mas te convenga antes de lanzar el server.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Estoy harto de buscar y no encuentro solución a este tema, a ver si tú me puedes ayudar.
    Mi duda es la siguiente:
    Tengo el xaseco funcionando y todo bien. He entrado y configurado algunos mensajes o el nombre del clan en el menú, pero por más que busco me es imposible encontrar y editar los mensajes de entrada y salida de jugadores, cuando dice "xxx entró a hechar unas partidas".

    Me mata esa falta de ortografía XDD y quiero cambiarlo y de camino actualizar más mensajes. ¿Sabes dónde está eso? Me leí casi todo ya y no hay manera...

    ResponderEliminar
  33. Vale lo solucioné por mi cuenta. Es con un plugin que se instala en el aseco

    ResponderEliminar
  34. Nueva pregunta XDDD (soy el mismo de los dos comentarios anteriores)

    Todo perfecto pero me sale siempre en el fufi la pista siguiente a la que se está jugando, así que digamos que los recs no van con la pista que se juega, ¿alguna idea de por que?

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo Perdona por no haberte contestado antes, pero anduve un poco liado y no me fue posible. En cuanto a lo que comentas de la pista creo que es porque el panel que sale es el de "nextmap". Mira en el menu de XAseco
    y pon visible tambien el panel de la pista actual, que saldrá al lado del otro.

    ResponderEliminar
  36. Por que pasa que me sale la lista del dedi, local y live una encima de otra?? Me han dicho que es que se ha estropeado el xaseco. Es verdad, que tengo que hacer??
    GRACIAS, UN SALUDO

    ResponderEliminar
  37. Anónimo Si tu no has modificado la posición de los paneles, no se porque puede ser. A mi nunca me ha pasado. Prueba a reinstalar el XAseco

    ResponderEliminar
  38. una cosa t360r xD
    en caasi todos los servers, el comando add esta activado (para poner pistas) pero en mii servidor no xD.
    en que carpeta podria estar (e activao todos los plugins qe venian desactivados de el archivo plugins.xml)
    graias :)

    ResponderEliminar
  39. Manu no se exactamente a que te refieres. Si te refieres al plugin que te permite escoger la pista siguiente de las que hay en el servidor, se trata del plugin jukebox y puedes acceder desde el menú de XAseco (normalmente en la esquina superior izquierda) en la pestaña "Tracks". Si te refieres al comando para añadir pistas desde TM-Xchange, pues eso, es un comando y no tienes que activarlo, está disponible para admins. Tienes que escribir (si la memoria no me falla) "/admin add nºTM-Xchange".

    ResponderEliminar
  40. una consulta como coloco los top donadores del server [ xamiito ]

    ResponderEliminar
  41. olle dice que tiene en error en la carpeta k m descarge es un fatal error dice k no tengo configurado el aseco :_( ayudaa

    ResponderEliminar
  42. carlos como no especifiques algo no te podré ayudar. Supongo que te referirás a que en la ventana del XAseco te sale una línea que pone "Fatal error...". Fijate que a continuación de esto te dice de que error se trata.

    ResponderEliminar
  43. xamiito ahora mismo no recuedo como se hace, pero hay un post en TM-Forum en el que explican varias formas de hacerlo. Está en inglés, claro, si no te aclaras contactame e intentaré hacer un tuto sobre eso en los ratos libres que tenga, que ultimamente no son muchos.

    ResponderEliminar
  44. ya pero dice k fatal error no esta configurado el aseco.php ??? tu sabes como configurar

    ResponderEliminar
  45. carlos el archivo "aseco.php", salvo que quieras hacerle reformas serias al XAseco, no tienes que configurarlo, ni tocarlo. Tu error tiene que estar en lo que has configurado en el archivo "config.xml":
    login de jugador (¡solo letras minúsculas!), login y password de SuperAdmin (tal y como lo tienes en el Servermania) y número del puerto xml-Rpc

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Soy el anónimo que hace unos meses vino pidiendo ayuda para configurar el XAseco y comentó que su antivirus detectaba uno de los archivos del usbwebserver como virus. Tengo el Panda Global Protection 2010 y sigo con el mismo problema.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  47. hola,al ejecutar el xaseco me da error:

    http://img203.imageshack.us/img203/54/21052010235703.png

    ¿que tengo que hacer?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  48. ranma32 si te has fijado, el XAseco siempre te dice cual es el error, en este caso "Obsolete server build '2008-12-05' - must be at least '2009-05-25'...", es decir, la versión del server que tienes está obsoleta y debes instalar , como mínimo, la del 25 de mayo de 2009. En el post "Servermania" hay un enlace para descargar el Trackmania server 2009-10-09 (ojo, no es el Servermania, sinó el Trackmania server). Tienes que descargarla, descomprimirla, seleccionar todo el contenido, copiarlo y pegarlo dentro de la carpeta "...usbTMFserver_v2.64\TMF\server". Te dirá que algunos archivos ya existen y si deseas reemplazarlos le das a Aceptar y asunto resuelto. Prueba a ver si te funciona ahora y si no, vuelve a configurarlo y funcionará seguro.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo como ya te dije, hay algunos antivirus que son muy pijoteros, entre ellos el Panda y antiguamente también el nod32, y todo lo detectan como posible amenaza. Yo nunca tuve ese problema. Si el antivirus que tienes es una versión gratuita, prueba a desinstalarlo e instalar otro, si lo has comprado pues intenta crear una excepción en el antivirus para la amenaza que detecta.

    ResponderEliminar
  50. Ola tengo un problema y nose lo que hize mal. Al iniciar Server1Xaseco me llega a una linea que pone [XASECO FATAL ERROR]Obsolete server build '2008-10-07' - must be at least '2009-05-25'

    y pone que el error esta en la linea 819 del archivo aseco.php

    que debo hacer?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo no te mataste mucho buscando en el blog. Solo dos comentarios mas arriba que el tuyo está la solución a tu problema, en la respuesta que le doy a ranma32.

    ResponderEliminar
  52. Hola, siento molestarte de nuevo, pero esque cuando abro el XAseco me sale lo siguiente:
    http://img16.imageshack.us/img16/6879/failun.jpg
    Podrías ayudarme?. Gracias

    ResponderEliminar
  53. Sergio Si te fijas bien pone dos instrucciones, después un warning y después el mensaje de error. En el archivo "config.xml", al final de todo, tienes mal la contraseña de SuperAdmin. Busca un comentario de fecha 22 de Enero dirigido a Anónimo1 y ahí explico como solucionarlo.

    ResponderEliminar
  54. Era eso, muchas gracias, funciona perfectamente. Gracias!!

    ResponderEliminar
  55. Hola, una pregunta, hay algun plugin o algo en la configuracion del xaseco para lograr jugar en modo "cup" pero por equipos?

    Osea, por ejemplo para crear una war entre varios clanes un sistema de puntos que se vaya modificando a medida que pasan las pistas.

    Espero que se haya entendido mi pregunta, muchas gracias...

    ResponderEliminar
  56. Shailo! me pillas, la verdad que no lo se seguro, pero creo que algo hay. Me suena que ya comenté algo en otro post sobre esto, pero ahora mismo recuerdo donde. Si tienes tiempo (al menos mas que yo) echa un vistazo a los comentarios de otros posts aver si lo encuentras. Suerte.
    Por cierto, muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  57. Bueno, gracias de todos modos, es algo realmente dificil de conseguir eso que busco, pero ya lo vi en una multiwar, seguire buscando, y me alegro que te haya gustado mi blog :), espero tener mas tiempo ahora para seguir actualizando. :P

    Saludos...

    ResponderEliminar
  58. Me da el siguiente error: Dice que la version de mi servidor es obsoleta (2008-05-19) y creo que me dice que necesitaria al menos la 2009-05-25.
    Que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  59. Anónimo en un comentario con fecha 24 de mayo de 2010 le digo a ranma32 como solucionar este problema.

    ResponderEliminar
  60. como solucionar el problema de obsolete server linea 800 y pico en archivo aseco.php

    ResponderEliminar
  61. Anónimo justo en el comentario anterior digo donde puedes encontrar la solución. A ver si nos esforzamos un poquito mas...

    ResponderEliminar
  62. Hola de nuevo.
    Gracias por toda la ayuda,tengo una pregunta pero no se si hacerla aquí o en el apartado DONACIONES...
    Asi q te lo comento en los 2 apartados.
    Tengo el XAseco y me gustaría saber como se hace para que salga el sms en el server para que hagan donaciones.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Hola, ante todo felicitarte por los tutoriales.
    He creado un server con el gestor xaseco, lo he hecho oficial y cual es mi sorpresa , pues k no veo el rank de los jugadores ni los puntos obtenidos al final de la partida; me estoy volvien loco pero no consigo dar con el problema.
    Si fueras tan amble de ayudarme, gracias por la atencion.
    (ESP)ALEXUDALLA ( CANTABRIA).

    ResponderEliminar
  64. Alexudalla no te preocupes por eso, es normal, le pasa a casi todo el mundo que juega en su propio server. Esto ocurre porque en tu servidor tu juegas en LAN, no a través de internet, y es por eso por lo que no los ves y no recibes puntos. El resto de jugadores si que pueden ver el rank y reciben puntos.

    ResponderEliminar
  65. Ranma32 por lo que explicas entiendo que quieres que salga en el chat un mensaje animando a los jugadores a donar. Puedes probar con el plugin chatbot (http://www.pchotshots.com/amaniac/chatbot.zip), el cual puedes configurar para que haga que salgan mensajes en el chat, relacionados con algún aspecto (records, karma, jukebox,...) al escribir un comando de los que se pueden utilizar con el XAseco, o bien aleatorios, como sería tu caso.

    ResponderEliminar
  66. Gracias por tu atencion, cambie el router xaviamper por un zixel y chas solucionado¡¡¡¡¡¡
    MUCHAS GRACIAS.
    SALUD¡¡¡

    ResponderEliminar
  67. Gracias!!.
    Lo probaré haber si consigo saber como va...
    un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  68. vale lo del fatal error sigue sin aparecer y que mierda porque si no. oye tengo que poner lo mismo de servermania? porque cuando lo e puesto me pone lo mismo y dice que cambie a SuperAdmin. Lo e cambiado y lo mismo.

    Agregarme al msn y explicarme vosotros

    carlos_serrano_pardo@hotmail.com y lo solucionamos

    ResponderEliminar
  69. Buenas.
    Oye buen post, todo fantástico, pero me podrias explicar como poner AutoQueue en el server?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  70. carlos63621
    no se de que me hablas, ¿puedes explicarte mejor?
    Anónimo
    en la carpeta XAseco hay un archivo llamado "autoqueue_config.xml". Ábrelo con MFCWorpad, ahí podrás modificar todos los parámetros de este plugin. Léelo atentamente, pues explican previamente como modificarlos y para que vale cada uno de esos parámetros.

    ResponderEliminar
  71. ver si me puedes ayudar..... he leido el tuto y lo posts pero al ejecutar el ctrl_1_TMF_XAseco bat me sale lo siguiente:
    [XAseco fatal error] conection cold not be established ! on line706 in file c:/users/usuario/downloads/usbTMFserver_v2.64/usbTMFserver_v2.64/TMF/control/XAseco_1/Aseco.php

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  72. ¿Has revisado la configuración? , ¿Has abierto puertos? Revísalo todo porque algo has hecho mal.

    ResponderEliminar
  73. vale lo de aseco.php lo tengo arreglado pero ahora me viene lo siguiente fatal error

    Fatal Error : Call to undefined funtion mysql<> in
    C:/Users/Usuario/Desktop/Xaseco/usb.../TMF/control/xaseco1/plugins/plugin.localdatabase.php on line 72

    a ver te lo traduzco

    Fatal error: Llamada a> <indefinido funcion en mysql C:/Users/Usuario/Desktop/Xaseco/usb.../TMF/control/xaseco1/plugins/plugin.localdatabase.php en la línea 72.

    Ayuda

    ResponderEliminar
  74. carlos63621
    te repito lo mismo que anteriormente ¿Has revisado la configuración? , ¿Has abierto puertos? Revísalo todo porque algo has hecho mal.
    No te preocupes en traducir, me defiendo bastante bien con el inglés, mejor que tu, creo. Preocupate de comentar siempre con el mismo nombre. Y no toquetees nada de los archivos, hazlo como digo en el tutorial y te funcionará a la primera.

    ResponderEliminar
  75. HOla lo hecho todo, pero cuando abro el xaseco no me da error ni nada, lo unico esqe en mi server no se muestra ningun gestor de record ni nada, qe puede pasar?
    Sergii96

    ResponderEliminar
  76. Ah soi SERGII96 y si me da un error en la ventana CMD: Pasword incorrect, configure el archivo dedimania.xml
    qe puede pasar?

    ResponderEliminar
  77. Sergii96
    Bastante claro, ¿no? Tu mismo lo dices "Password incorrecto, configure el archivo dedimania.xml". Parece que NO lo has hecho todo...

    ResponderEliminar
  78. esqe no recuerdo la password qe puse para meterme en el server
    qe puedo hacer? :S

    ResponderEliminar
  79. Anónimo
    En la carpeta "\GameData\Config" hay un archivo que normalmente tiene un icono de colores que se llama "SM_serv_1". Lo abres con wordpad y entre las etiquetas "max players" y "max spectators" estan las del "password".

    ResponderEliminar
  80. ¡Hola! Soy Puox Sergy, y el server funciona correctamente, pero me sale este error al iniciar 'ctrl_1_TMF_XAseco':
    Error al iniciar la aplicación porque no se encontró php_mbstring.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.
    ¿Qué archivo es ese? Porque le doy a aceptar, me empieza a decir que todos los plugins están cargados, pero voy al servidor y está cómo siempre ;_;
    En fin, gracias por tus tutoriales^^

    ResponderEliminar
  81. Puox Sergy
    Me temo que vas a tener que hacerle caso al mensaje de error y reinstalar, que en este caso es simmplemente descargar. No se por qué, pero no eres el primero al que le falta algún archivo necesario para hacer funcionar el server o el gestor. Misterios de la informática...

    ResponderEliminar
  82. Hola, tengo otro problema y esque, me iva todo perfecto, el xaseco me guardaba los records y todo hasta que reinicio el pc. Abro el servermania todo perfecto, lo pongo en marcha, abro el usbserver, los 3 se ponen en cuadradito y cuando abro el Server1XAseco abajo del todo me aparece lo Siguiente:
    http://img714.imageshack.us/img714/8056/imageschaseko.png

    Me puedes ayudar porfabor?
    Gracias
    Nacho (de nuevo)

    ResponderEliminar
  83. Nacho
    Te has olvidado de configurar el archivo "dedimania.xml"

    ResponderEliminar
  84. Ya olvidalo. Pero creo que tengo una pregunta.

    Lo tengo arreglado y todo y me funciona bien y eso te pido gracias pero los textos estan en ingles. Ay alguna manera de traducirlas al español?

    Faster.Fox

    ResponderEliminar
  85. carlos
    ¿Que tengo que olvidar?
    Sobre lo de ponerlo en español si que se puede, de hecho, los servidores de BL estaban completamente (o casi) en español. Hay que traducir a mano, todos y cada uno de los archivos en los que salga algún mensaje en el chat.

    ResponderEliminar
  86. Hola, no se si te lo habrán preguntado antes porque no he leído todos los comentarios puesto que son demasiados, pero me he matado buscando el archivo para desactivar los votos de /replay, /skip, etc... puesto que prefiero los votos desde el menú esc, pero no los encuentro, ¿me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
  87. Noiko
    Así es, el XAseco desactiva esa opción para activar las basadas en los comandos de chat, pero puedes solucionarlo en la ventana "Server options" del Servermania después de haber puesto el XAseco. Fijate que en la casilla "Call Vote Ratio" aparece un -100. Pues simplemente con cambiar ese numero por el del porcentaje que quieras ya volverá a funcionar. Recuerda hacerlo siempre después de haber ejecutado el XAseco.

    ResponderEliminar
  88. Queria preguntarle que pasa con mi server porque se me borran los tiempos al pasar de pista i voler a la misma ya no estan que puede ser?

    ResponderEliminar
  89. Anónimo
    La solución mas eficaz y menos liosa, sería desinstalar y reinstalar el XAseco y el Webserver.

    ResponderEliminar
  90. Me ha surgido un problema , al editar cualquier archivo xml de la carpeta xaseco_1 , a la hora de guardarlo me dice : error al crar el archivo : c:\Program files(x86)\Servermania\usbTMFServer_v2.64\TMF\control\xaseco_1\config.xml\ ( El ultimo varia segun el archivo )

    Asegurese de que la ruta de acceso y el nombre de archivo sean correctos.

    Ya me he asegurado , creo que todo esta bien... pero nada . Alguna idea ? Gracias

    ResponderEliminar
  91. mario
    ¿Que programa utilizas para editarlo?

    ResponderEliminar
  92. El bloc de notas y el word pad , y nada...

    ResponderEliminar
  93. Ya lo he arreglado y me marcha todo bien... salvo una pega , cuando compito en el server no se guardan los records locales ( Salen como conseguidos durante la partida , pero al volver a ese track no hay nada )No se que puede ser.. aunque si sirve de algo , al arrancar el zaseco me aparece esto en la ventana negra :

    [PHP Warning] mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result re
    source on line 791 in file C:\Program Files (x86)\ServerMania (United)\usbTMFser
    ver_v2.64\TMF\control\xaseco_1\plugins\plugin.localdatabase.php
    [XASECO Warning] Could not get challenge info! (Unknown column 'r.Checkpoints' i
    n 'field list')

    ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  94. Mario
    Por lo que me dices no es el XAseco lo que no funciona bien, sino la base de datos del web server. No se porque puede ser, prueba a reinstalar.

    ResponderEliminar
  95. Saludos, a mí me aparece el siguiente problema fatal error....dice todas las carpetas.../control/xaseco_1/aseco.php , ya se que pones que lo de obsoltete server se soluciona bajando una nueva version y sustituyendo en la carpeta server y eso, pero a mi no me funciona, sabes qué puedo hacer??
    gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  96. Anónimo
    Si a ti no te funciona es que ese no es el problema, además la versión vigente del Trackmania server es la 2010-10-09, qu es la que te puedes descargar desde el post. Si me dices cual es el error que te da, seguramente pueda ayudarte.

    ResponderEliminar
  97. Hola T360R.

    Tengo en server funcionando todo correctamente gracias tu ayuda. Gracias.

    Me gustaría comentarte un par de dudas que tengo.

    1.- ¿Existe alguna forma de enviar via chat los local récords o live récords como los dedimania récords? Supongo que sera en el config pero no doy con la clave. si puedes....te lo agradecería.

    2.- ¿Se puede cambiar el tiempo de la pantalla Score(Win)?

    3.- ¿Por que cuando reinicias Xaseco termina la carrera actual?

    Y esto es todo, Muchas gracias T360R por tu trabajo y un saludo

    ResponderEliminar
  98. Me aparece el siguiente error:
    Error parsing C:/Program Files/Servermania/usbTMFServer_v2.8/webserver/php5/php.ini on line 547
    Ademas en la ventana de ms-dos que se abre aparece que hay un error en la contraseña. la he revisado y estaba bien.

    ResponderEliminar
  99. Hola,soy Demon FOG,veras el plugin nicofinish le tengo configurado para que de la siguiente puntuacion:30,25,21,18,17,16,15,14,13,12,11,10,9
    y realmente lo hace,pero cuando van llegando solo los suma el xaseco de esta forma,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,1,1,1. He modificado el plugin matchsave y le he puesto la combinacion del nicofinish,o sea,30,25,21,etc... pero sigue sumando igual que la 2ª combinacion,o sea,10.9,8,7,etc... ¿Me podrias ayudar para que lo haga correctamente?Tiene que haber un punto en el plugin Matchsave que lo haga,pero no se cual es.Gracias.

    ResponderEliminar
  100. hola ya sabes quien soy. ;) Faster.Fox. Oye mira quiero tener el Xaseco en español pero el problema es el siguiente. Lo tengo todo español pero me da error. Me das un link que aya un xaseco en español me da igual la version

    ResponderEliminar
  101. Bien, T360R, me aparecen los siguientes errores:

    1- Al iniciar el TMF-Server (1), me pone Wrong password.
    2- Al iniciar el Xaseco , me pone, Fatal Error: Obsolete server build.



    PD: He seguido todos los pasos de este tuto, no sé porque me saldrá eso, espero respuesta pronto, gracias, adios.

    ResponderEliminar
  102. Hola muchas gracias por tu tutorial muy completo y muy efectivo ( me funciono al 100%) lo que si tengo un problema con el xaseco , lo qeu sucede es que me abre el xaseco 2 veces es decir me muestra todo una sola cosa ( cmd,usbw.. etc) pero en el server me aparecen todos los textos 2 veces. Por ejemplo coloco cancels vote y me aparece 2 veces es como qeu estubiera funcionando doble pero no lo esta, no se si me explico bien si es qeu no porfavor mandame un correo es urgente necesito el server y gracias por todo thx.nikkithoxx@live.cl

    ResponderEliminar
  103. Hola, es para hacer una pregunta, al abrir en la carpeta "usbTMFserver_v2.9beta2" hay un archivo que se llama autorun.exe y me aparecen un grupo de cosas para abrir, la primera es la que dices que se abre un programa con apache, pues este no se abre y se cierra, me dicen que faltan unos archivos pero estos estan alli, que hago ?

    ResponderEliminar
  104. ola ayudame segui todos tus paso y a mi me da error el xaseco del aseco.php en la linia 876 que puede ser????

    ResponderEliminar
  105. Hola segui los pasos al hacer el autorun el MySqL me da error a que se debe gracias.

    ResponderEliminar
  106. Ayuda por favor,no se como suvir server a 90k?

    ResponderEliminar
  107. Ayuda por favor,no se como suvir server a 90k?

    ResponderEliminar

Subir