Tutoriales, descargas y noticias del videojuego Trackmania.
Todo lo que quieras saber está aquí, en español y otros muchos idiomas. ¡Tradúcelo!.

sábado, 14 de marzo de 2009

Saludo

Hola, bienvenido a mi blog. Soy \\\ТЗӘОЯ, jugador galego del videojuego Trackmania.

Trackmania es una saga de videojuegos desarrollada por la empresa francesa Nadeo principalmente para PC, aunque tiene versiones para Nintendo DS y Wii. El objetivo es ganar en los circuitos batiendo los tiempos establecidos por el juego en el modo "solo", o de otros jugadores en los modos "online" y "LAN". Los juegos de esta saga se caracterizan por combinar muy buenos gráficos y una excelente jugabilidad.

Trackmania, además de ofrecerte una serie de circuitos  prediseñados (mas de 100), a diferencia de otros juegos de conducción,   te permite crear tus propios circuitos gracias a un completo editor con mas de 1000 piezas, lo que ha contribuido a que existan miles de circuitos diseñados por los propios jugadores que puedes descargarte gratuitamente de TM-Exchange. Los circuitos pueden incluir loopings, tirabuzones, aceleradores, saltos, etc... y los hay de diferentes grados de dificultad.

El juego también pone a tu disposición un "Taller de tunnig", donde personalizar los diferentes coches del juego con pegatinas y colores, y además permite incluir modelos 3D y skins creados también por los propios jugadores y que puedes descargar gratuitamente en TM-CarPark.

El modo de juego también es distinto del de la mayoría de los juegos de conducción, puers te permite reiniciar una carrera, en el momento que sea, tantas veces como quieras,  ya sea por aterrizar boca abajo, irse de la pista o incluso porque no te gusta como te está saliendo la carrera, dentro del tiempo establecido para la ronda si se trata del modo de juego "online" o "LAN", o indefinidamente en el modo de juego "solo".

De todos los juegos que componen esta saga, me centraré en los dos últimos hasta el momento TM Nations Forever y TM United Forever, que, en realidad, son la versión gratuita, que puedes descargar e instalar en tu PC, y de pago respectivamente del mismo juego. La diferencia es que en la versión de pago, además del entorno Stadium, puedes disfrutar de los otros seis entornos de las versiones anteriores del juego: Desert, Rally y Snow (o Alpine) de TM Original; y Coast, Bay y Island de TM Sunrise.

Aquí trataré de contarte mi experiencia con este juego, enseñarte trucos y estrategias, publicar tutoriales para la modificación de lo que sea posible, a medida que vaya aprendiendo. Utiliza el menú para buscar lo que necesites. Es posible que algo o mucho de lo que aquí explico te sea de utilidad para las versiones anteriores del juego, solo tienes que probar.

Te explicaré como hacer para modificar el nick, para cambiar las letras de color, tamaño y forma; publicaré tutoriales para crear un servidor dedicado con gestor de records y control remoto; pintar el coche y modificar los archivos que no se pueden cambiar con el editor de coches del juego, tales como ruedas, casco, piloto,...; crear modelos 3D de coches para meterlos en el juego; crear pistas y mods para las pistas; utilizar diversos programas para estos fines, como el Paint, Photoshop, ZModeler,...

Intentaré estar disponible el mayor tiempo posible para procurar resolver tus dudas.

No me queda nada mas que esperar que te guste e invitarte a que lo sigas, que opines y que preguntes si tienes alguna duda.

Saludos.

56 comentarios:

  1. quee maqinaa tioo el mejoor

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Chesco69,... se hace lo que se puede
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tu juegas sueles jugar al trackmania si es asi agregame soy leomorte99

      Eliminar
  3. Ola! Soy Txivo. Lei tu tuto sobre como crear un server para TM, y es el mejor que encontre.

    Me gustaria publicarlo en maniazones (soy mod en la zona españa), si das tu consentimiento. Iria a tu nombre y con enlace al blog, claro =)

    Un saludo! y gracias por todo este trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Txivo, por supuesto que puedes, faltaría más. Si te parece interesante cualquier otro tutorial, preferiría que, en lugar de publicarlo, escribieses una reseña con un enlace a mi blog, si te parece bien. No por nada, pero agradezco las visitas a mi blog. ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Pense en publicarlo porque bastante gente viene preguntando, y asi encuentran rapidamente una manera comoda de montar el server.

    Cualquier duda que tengan aparte, que vea que tienes solucionada por aqui, les mando un enlace =)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias t3!

    Gracias a ti he aprendido a hacer numerosas cosas en Trackmania, como por ejemplo: crear mods.
    Gracias a ti he podido cumplir mi sueño desde que descubri el Trackmania.
    Mi sueño de poder editarlo.
    Sin ti mi sueño no se habria hecho realidad.

    Mmmuuuccchhhiiisssiiimmmaaasss gggrrraaaccciiiaaasss!

    ResponderEliminar
  7. De nada Samy, para eso lo hago. Me alegro de haberte sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una duda acerca de como introducir coches en el trackmania united forever. Por mas que los introduzco en las carpetas o en la carpeta que he creado Car Common no me salen en el juego
    Ayudame!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo La carpeta en la que tienes que poner los coches es "Mis documentos\TrackMania\Skins\Vehicles\ENTORNO", donde entorno se sustituye por lo que corresponda según el tipo de coche (Stadium, Desert, Coast, Alpine,...). En caso de que quieras utilizar ese coche en todos los entornos tienes que ponerlo en la carpeta "Mis documentos\TrackMania\Skins\Vehicles\CarCommon". Fijate si lo has escrito correctamente (todo junto). Cada coche es un archivo comprimido (.zip) que NO tienes que descomprimir, simplemente ponerlo tal cual en la carpeta que corresponda.

    ResponderEliminar
  10. Ola, lo 1º ke keria dcirte es ke tus tutoriales son mui buenos me an ayudado mucho y he estado practicando en la creacion de coxes, xro aora me gustaria que publicaras komo crear texturas en 3D es decir lo de el modelado ke mencionaste en otra ocasion

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  11. Perdona, no vi que tenia que escribir bien, es la mania, jeje bueno queria eso que cuando puedas explicaras el modelado 3D

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Kionh tendrás que armarte de paciencia, pues, no se si te habrás dado cuenta de que ultimamente no estoy publicando posts nuevos. La verdad que ultimamente no puedo dedicarme al blog por varios motivos, pero, en cuanto se normalice algo la situación, intentaré seguir con mi ritmo de 3 o 4 post mensuales. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  13. No pasa nada T360R, ya que estoi aqui queria compartir algo con vosotros,estube investigando por varios foros y demas y encontre un programa llamado 4D Cinema que sirve para crear Texturas GBX es decir para poder crear los modelos en 3D y 2D, no se si ya lo sabreis pero queria comentarlo aqui os dejo el en post y las descargas
    http://www.taringa.net/posts/downloads/964033/Maxon-Cinema-4D-Version-10-En-Espa%C3%B1ol-+-Plugins.html

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  14. Hola me gustaria saber si es posible crear mi propia moto a base de texturas 3D

    ResponderEliminar
  15. Joserra13 por supuesto que puedes. Escribe esta direccción en tu navegador para ver un ejemplo:
    http://www.trackmania-carpark.com/car.php?id=1874

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  17. Hola me gustaria saber si hay alguna version del juego portable que funione. gracias

    ResponderEliminar
  18. Joserra13 ¿a que te refieres con portable?

    ResponderEliminar
  19. me refiero a portable a una version del juego k te puedas meter en el pen drive y jugar a trackmania en el ordenador que sea

    ResponderEliminar
  20. Joserra13 en principio no existe ninguna versión así. Piensa que TMNF es un juego gratuito, entonces casi nadie se ha parado a hacer cracks o similares para este juego. Lo dicho, tendrás que instalarlo en cada ordenador que quieras jugar, pero, eso si, podrás jugar con la misma cuenta desde cualquiera.

    ResponderEliminar
  21. Hola T360R, se que no viene al caso pero...
    Como has hecho para que por ejemplo en la pagina Server, se habra un menu desplegable con mas paginas? Yo también tengo un blog pero no se como hacerlo, busque por la red y nada. Me gustaria que me contestaras lo más pronto posible. Gracias y por cierto me encanta tu blog, sigue asi. ;)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo echa un vistazo en los sitios que tengo en "Enlaces de interés", abajo a la derecha. Tanto en "crearblog" como "Gem@blog" como "El rincón de Jaime" puedes encontrar ayuda para editar tu plantilla html.

    ResponderEliminar
  23. Gracias T360R, eres el mejor! xD
    Sigue publicando tus fantásticos blogs.

    ResponderEliminar
  24. Hola T360R, tengo un problema.
    No se si tu lo sabras, pero es que tengo un amigo que tiene el trackmania, le va todo bien pero, cuando juega en stadium se le ve el estadio negro, la carretera, etc. Pero en cambio los otros entornos como desert y los demas se le ven perfectamente. Tiene el Trackmania United descargado. Me gustaria que me contestaras lo mas pronto posible ya que esta desesperado. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. soy el de la pregunta de antes, se me olvido preguntarte: Que debe hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Anónimo es la primera vez que oigo algo similar. Si, como dices, se trata de una versión descargada, lo primero que se me viene a la cabeza es que se haya quedado algo en el camino haya llegado mal. Como en la web de Trackmania no veo ningún telefono de atención al consumidor o similar, te sugiero que te pongas en contacto con FXinteractive, que son los distribuidores del juego en España, quizá ellos puedan echarte una mano o decirte a quien dirigirte. SU telefono es 917991275 (de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes).

    ResponderEliminar
  27. Hola, no pude resistirme al ohir ese problema.

    Con el juego, "aunque no sea FX" creo que ay un asistente de ayuda, parecido al de Windows. Si no recuerdo mal, antes de abrir el juego, donde te sale el primer menù, el que pone: Jugar, Configurar, Ayuda, Actualizar, y Salir, le das a la opción Ayuda.
    Luego tienes que seleccionar tu cuenta donde estan dos espaciós en blanco, como habitualmente: Nombre de Usuario y Contrasenya.
    Clickea el boton Ver FAQ, Y ay, te saldra una página. Estan unas preguntas, como si fuera el asistente de ayuda de Windows.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  28. Samy gracias por tu aportación, espero que le sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  29. olas, oye yo solo keria saber cual era el codigo para cambiar el estilo de letras de mi nombre

    ResponderEliminar
  30. Anónimo
    si echas un vistazo al menú podrás encontrar lo que buscas.

    ResponderEliminar
  31. He leido ya tu post sobre Maxon Cinema 4D y me gustaria saber si exintes otros programas de modelado de coches y cuales resultan mas sencillos (Aun no he probado el susodicho), sobre todo si existen alguno dedicado simplemente a los autos de T.U.F. Y si me dices que existe alguno tipo "editor de vehiculos del spore" ya seria la bomba. NOTA: las modificaciones para el auto que quiero crear son relativamente simples en su mayoria, cosas como; tamaño de las ruedas, poner mas de un aleron, tamaño de los mismos, etc. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo
    el modelado 3D no tiene nada que ver con el editor de vehículos del Spore, ni de lejos. Para que me entiendas mejor, cada parte de las que puedes escoger para crear tu vehículo en ese editor ha sido creada con un programa de modelado 3D. Es decir, tienes que crear cada rueda alerón, carrocería, piloto, lo que quieras hasta el mas mínimo detalle a base de polígonos. Evidentemente cuantos mas polígonos mejores resultados, pero sin pasarse, que luego el archivo es muy grande. Una vez hecho el diseño 3D se aplican texturas a cada una de las partes y hay que probarlo a ver si funciona correctamente.
    Tienes programas gratuitos como ZModeler o GoogleSketchUp, pero el modo de trabajo es en todos igual: polígonos y mas polígonos.
    Suerte si lo intentas, pero debes saber que es un proceso muy laborioso al que tendrás que dedicar muchas horas de trabajo para conseguir resultados decentes.

    ResponderEliminar
  33. no puedo pintar el carro, le voy aponer una pegatina y se desconecta del todo de juego

    ResponderEliminar
  34. Anónimo
    No es el post mas adecuado para este comentario, pero si te pasa eso con una sola pegatina, el problema, evidentemente, es que esa pegatina es la que hace que se cierre.

    ResponderEliminar
  35. Primero te quiero decir que todos tus tutoriales son muy buenos :), lo organizas todo bien i vamos...que es magnifico xD
    En segundo lugar tengo dos preguntas que me gustaria mucho que las supieras responder.

    1-Si tengo el TMNF con muchas medallas i clasificación buena tanto online como un jugador, si quiero comprar el TMUF DVD se me quedaria guardada toda la información, medallas, classifocación...etc.una vez ia tenga el TMUF?
    2-Existe el TMUF DVD para sistema operativo "Windows 7" con micro "Intel Core i3"?

    Te agradeceria mucho que me las respondieses.
    Eres el mejor T36OR!!:)

    ResponderEliminar
  36. Anónimo
    Cuando ya hace cerca de 2 años compré el TMUF, al actualizar la cuenta de TMNF mantuve mi posición en el ranking de ladderpoints pero perdí todas las medallas, además las tenía TODAS. De todas formas no hay mal que por bien no venga, ya que con el TMUF tienes la posibilidad de jugar los circuitos del modo "Un jugador" en modo oficial y recibes coppers por ello.
    El TMUF que compré es eun DVD y como requisitos mínimos exige Windows XP, Pentium IV a 1.6 GHz, 512 Mb de RAM, 1.5 Gb de espacio libre, tarjeta gráfica de 32Mb, lector de DVD y tarjeta de sonido. Yo lo tengo instalado y funcionando sin problema en un equipo que corre con XP y tiene un Intel Core2 Quad CPU Q8200 @ 2.33 Ghz, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9500 GT y 3.25 Gb de RAM. Saca tu mismo las conclusiones ;-)

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias:):)
    Hay una cosa k kiero comentarte, cuando dices requisitos minimos a que te refieres, a que el juego solo acepta un XP, o a que el juego solo acepta un XP i ultimas versiones mas buenas de sistemas operativos como el w7?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo
    Mínimo quiere decir que admite todas las versiones de windows desde el XP.

    ResponderEliminar
  39. Si io tengo el TMNF i un amigo mio tambien lo tiene, i el entra en una partida a internet i io lo veo como conectado pero no puedo seguirlo, por que es?
    gracias t36or!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo
    Si lo ves como conectado no es que este corriendo, simplemente está en el juego. Cuando está corriendo aparece el mensaje "Jugando online. Haz clic para unirte".

    ResponderEliminar
  41. Buenas, queria saber como hacer esas tracks que son Stadium-Coast, pistas coast con los coches y la conduccion del Stadium... si me puedes ayudar, te lo agradeceria.

    Saludos FeedeM!

    PD: me fije si algunos de tus tutos lo explicaba pero no lo encontra...

    ResponderEliminar
  42. FeedeeM
    Aún no lo he explicado en ningún post. Hay novedades sobre este particular, se trata (aún no se si es un programa o que es) de algo que permite la mezcla de bloques de distintos entornos, pero aún hay poca información al respecto. Tenía previsto recopilar toda la información necesaria para explicarlo todo en un mismo post, pero creo que empezaré por explicar solo por lo que tu preguntas. Estate pendiente del blog.

    ResponderEliminar
  43. En algunos circuitos tengo 4 medallas, quiero saber que tienes que hacer para conseguir las 4 medallas en los otros circuitos i si sirven para el contador de numero de medallas...
    Gracias T360R!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo
    Esa cuarta medalla que has conseguido en algunos circuitos (de oro con borde verde) si que cuentan en el computo de medallas. Para conseguirlas tienes que batir, además de los 3 tiempos que conceden las medallas de bronce, plata y oro, otro tiempo inferior al de la medalla de oro que se denomina tiempo del autor, que como su nombre indica es el tiempo que marcó el autor de la pista cuando la validó.

    ResponderEliminar
  45. E creado un grupo, y aunke tenga muxas medallas me dice 0 puntos de grupo, como se consiguen los puntos del grupo k e creado para poder ver los puntos?

    ResponderEliminar
  46. Como se venden los coches que io he creado o que io e tuneado?
    Explicamelo detalladamente porfavor:)

    ResponderEliminar
  47. Anónimo 1
    Me pillas, no se ni como se consiguen los puntos de grupo ni para que sirven. Siento no poder ayudarte. Si me enteró de algo ya lo comentaré.
    Anónimo 2
    No hay ningún sitio en particular donde se puedan vender los coches, salvo en tu propio manialink. Como alternativa sencilla puedes crear un hilo en el foro Maniazones y enseñar un poco tus trabajos y decir a cuanto los vendes, a ver si alguien se anima.

    ResponderEliminar
  48. Hola. Te pongo este comentario de nuevo porque no encuentro donde puse el anterior... xD
    okay. la cosa es que un dia entre a un server urugayo (no me acuerdo el nombre) y tenia bueno el loadscreen diferente, eso no fue lo interesante, sino que al costado de la calle en donde (En el TMNF) aparece las letras TM al costado de la calle aparecia el nombre del server. como se hace?? ok gracias :)

    ResponderEliminar
  49. Como puedo hacer para que mi clan lo puedan ver la demas gente1!
    antes me dejaba pero aora no
    yo tambien soy un gallego en track!
    kisiera poner mi clan oficial
    un saludo
    estoy en: el_vampire_91@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Nada simplemente pasaba a saludar.. Pues vi un vídeo donde dejaban el enlace a tu blog.. Y la verdad como el vídeo juego me pareció tan increíblemente espectacular.. Pues me despertó curiosidad.. Ya tienes una seguidora más..

    ResponderEliminar
  51. Hola!

    Podrias hacer algun tutorial sobre Exportación de un coche en formato .3ds en TrackMania?
    Resulta que tengo hecho un modelo 3D guardado en formato .3ds, despues de tanto buscar no he encontrado la manera de exportar mi coche.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  52. hola, e abierto un servidor xaseco, y a funcionado al 99%, no digo 100 ya que no me funcionan los "Dedimania Records", e marcado tiempos mejores que los TMX, y e provado con pistas virgenes, pero no me los marca, ¿sera que tendre que habilitar alguna opcion?, desde ya muchas gracias por el post, y un saludo desde Córdoba, Argentina

    ResponderEliminar
  53. muy buenas veo que has retomado, te he enlazado a mi blog de skins y demas cosas de trackmania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vjproject90.
      Gracias por enlazarme.
      Buenos y bien currados tus diseños.
      Si me envias una imagen de 90x33 al mail te enlazo en el scroll de Universo TM

      Eliminar

Subir