Tutoriales, descargas y noticias del videojuego Trackmania.
Todo lo que quieras saber está aquí, en español y otros muchos idiomas. ¡Tradúcelo!.

martes, 14 de abril de 2009

Trackmania. Arañando centesimas. Tutorial de conducción para novatos.

Muchos (incluso yo mismo) os preguntareis como algunos jugadores pueden conseguir tiempos 1 ó 2 segundos inferiores a los vuestros en tracks de 25 segundos. Evidentemente la pericia del conductor influye mucho, pero hay una serie de técnicas para poder conseguir mejores tiempos.

El jugar con teclado o mando no debería influir en los resultados, simplemente hay quien prefiere el teclado y quien prefiere el mando (yo empecé jugando con el teclado y ahora juego con mando). Si juegas con el teclado deberías configurar los controles del juego para poner otro botón que puedas usar con la otra mano para el freno, ya que, normalmente, utilizando las teclas de dirección, es difícil revolverse si tienes que tocar el freno al mismo tiempo que giras para continuar acelerando, por ejemplo como cuando haces un derrape.

Frenadas
Para conseguir un buen tiempo en una pista deberías minimizar los tiempos de frenada antes de cada giro que lo necesite con el fin de simplemente tener el control del coche para realizar una trazada correcta, perdiendo el mínimo de aceleración. En el caso de los derrapes tienes que tener en cuenta que el coche tiene que entrar ya derrapando en la curva para así poder tomarla lo mas por el interior posible. Recuerda que los derrapes son mas recomendables para pistas tech, que para las pistas rápidas, ya que, normalmente, derrapar en las pistas rápidas te hace perder tiempo, por eso es mas recomendable en estas soltar un poco el acelerador antes de la curva e ir acelerando progresivamente, intentando mantenerte en el interior.

Saltos
Después de un salto ya sea largo o corto, si lo has encarado correctamente, el coche tiende siempre a inclinarse hacia delante (si los ha tomado medio torcido se inclinara también hacia el lado, lo cual ya poco arreglo tiene). Con un simple toque al freno en el momento oportuno, cuando el coche está en el aire, podrás conseguir que el coche se estabilice, para así conseguir un aterrizaje mas suave con la consecuente menor perdida de velocidad. Ten en cuenta que no siempre se ha de caer completamente horizontal, así que intenta que el momento sea en el que el coche esta paralelo a la pista en el sitio donde calculas que vas a aterrizar. para que las cuatro ruedas toquen suelo al mismo tiempo. Muchas veces justo después del salto tienes que hacer un giro mas o menos brusco, si justo en el último momento de empezar el salto giras un poco hacia el lado del giro, tu coche aterrizará ya en la trazada y tendrás que frenar menos con lo que perderás menos tiempo.

Walls
Llegar a dominar el recorrido por los walls es harto difícil (por lo menos para mi), unas veces saldrán mejor y otras peor. Lo ideal sería trazar una linea recta entre el punto de entrada y el de salida, pero muchas veces pasa que pierdes contacto con la superficie por un momento, produciéndose una perdida de tracción lo que conlleva a su vez a una perdida de velocidad, lo que hace que no lleguemos al punto de salida correcto del wall. Para mejorar la trazada intentad trazar una linea curva por la superficie, de manera que el punto central del wall coincida con el punto central de la linea curva. En ese punto girad suavemente en la dirección que corresponda a la bajada. Cuanto menor sea la curvatura de la linea mas tiempo ganareis.

Loopings
Hay dos tipos de loopings, los que tienen borde por los lados, que en el editor de circuitos se hacen con dos piezas predefinidas y los que no tienen bordes, que se hacen con varias piezas y pueden ser al gusto del consumidor. En ambos la unica técnica, además de no tocar los bordes en los primeros, es intentar entrar y salir lo mas por el interior que se pueda, con lo cual el recorrido será mas corto, y corregir la dirección muy suavemente para evitar que el coche se despegue de la superficie, con lo que perderíamos tracción y, consecuentemente, velocidad.

Además de todo esto, insisto en le práctica. Fijaos en los tiempos que haceis en cada checkpoint, para, en el siguiente intento, probar una trazada distinta o soltar el acelerador en vez de frenar,... que os permita mejorar el tiempo de la pista.

Y no os desespereis, con el tiempo y la práctica, a menos que seas muy torpe, conseguirás, sino dominar, por lo menos mejorar vuestra conducción.

Saludos y a disfrutar.

7 comentarios:

  1. hola, ¿como puedo mantener mi server de servermania abierto teniendo el ordenador apagado?

    ResponderEliminar
  2. No puedes. Lo unico que puedes hacer es contratar un servidor de juegos en una empresa de hosting.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta :) Y otra cosa, como no puedo tener el servidor con el ordenador apagado, ¿puede entrar un amigo desde su ordenador en el server para mantenerlo encendido (el juega hasta mas tarde) descargandose Servermania?

    ResponderEliminar
  4. Para que funcione el servidor, el ordenador en el que está tiene que estar encendido. Si tu apagas el ordenador el servidor desaparecerá. Otra cosa es que le des derechos de admin a tu colega en el programa de gestión de records y control remoto (TMGery, Aseco, Xaseco, FAST,...) entonces podrá él controlar el server. Pero, insisto, el ordenador en el que este el servidor tiene que estar encendido.

    ResponderEliminar
  5. Holas, te hago unas preguntas, como puedo hacer para tener el server de 40k a 80k?, tengo que juntar 40000 cp, pero tengo el control del server¿? puedo cerrarlo, abrirlo, a la hora que sea?, puede ponerle contraseña?, pistas de 30 seg hasta de 2 min?? , espero que puedas ayudarme, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo el funcionamiento de un server 40k-80k es igual al normal, tu lo enciendes y apagas cuando quieres. Lo unico que tienes que hacer es respetar las normas que aparecen en la sección "Ladder servers" del menu de la pagina http://player.trackmania.com. En esa misma pagina es donde "contratas" el server 40k-80k poniendo arriba de todo el login del server, que tiene que ser una cuenta de de servidor asociada a tu cuenta de jugador de TMUF. ...y tener los coppers, claro

    ResponderEliminar
  7. Buenas, disculpa, ando buscando en la red como modificar el número de jugadores en el trackmania (mi versión es la primerita, la oro), pero en la modalidad de hot seat, que es por turnos. Tiene un límite de hasta 8 jugadores, no sabes como subirle el número, para que se vean mas fantasmas? saludos y buen post

    ResponderEliminar

Subir