Tutoriales, descargas y noticias del videojuego Trackmania.
Todo lo que quieras saber está aquí, en español y otros muchos idiomas. ¡Tradúcelo!.

martes, 29 de septiembre de 2009

Trackmania. Servidor. Gestor de records. FAST.

FAST es un gestor de records y control remoto para el servidor de Trackmania. Su nombre son las siglas de "First Automatic Server for Trackmania" y en realidad es "EL" gestor de records, por que si os fijais, el Servermania ya viene con unos comandos para ejecutarlo. En realidad es el primer programa de este tipo que se creó para antiguas versiones de Trackmania y a partir de el se crearon posteriormente los Aseco, Xaseco, etc... Los paneles originales son el de posiciones y tiempos de la pista al terminarla y los records Dedimania, pero con un pack de plugins se pueden meter un panel permanente de clasificacion de las pistas, un panel de comandos de admin y otras utilidades como lotería, apuestas, música,...


Descarga el FAST. Descomprime el contenido en una carpeta con el nombre "FAST" en donde quieras. Esta carpeta tiene que tener 3 carpetas y 17 archivos.

Ahora descarga el pack de plugins GPP aquí. Descomprímelo y copia los archivos descomprimidos en la carpeta "FAST" (son 2 carpetas y 3 archivos), te preguntará si quieres reemplazar los archivos, le das a "Si".

Hay dos maneras de configurar el FAST y, por lo tanto, según de que manera lo instales lo ejecutarás de una forma u otra.

INSTALACION EXTERNA (por llamarla de alguna manera)

Te recomiendo que copies la carpeta "FAST" en la que descomprimiste los archivos descargados, dentro de "C:\Archivos de programa\Servermania", aún que realmente puedes ponerla donde quieras. Abre la carpeta "C:\Archivos de programa\Servermania\FAST" y busca el archivo "ingame.cfg" que suele tener un icono de colores. Abrelo con Wordpad y busca, casi al principio de todo, estas líneas.

Tienes que cambiar lo que esta en negrita por lo que corresponda. En el mismo archivo, casi al final de todo, busca estas otras líneas.

Asegurate de que los números de los puertos "server_port", "server_p2p_port" y "xmlrpc_port" coincidan con los que esta usando tu server, si no es así cambialos. Cierra y acepta cambios. Posiblemente te salga un aviso de que vas a guardar como texto sin formato, o algo así, y te pregunte si quieres continuar, le das a "Si".

En la imagen aparecen los puertos 2350, 3450 y 5000 que son los que usa el juego, porque con este tipo de instalación puedes utilizar el FAST para los servidores no dedicados, es decir, los que creas con el juego. Si este es tu caso, en "login" debes poner tu login de jugador y en "password" tu password de jugador y dejar los puertos como están, es decir, 2350, 3450 y 5000.

Finalmente, para ejecutar el FAST, y una vez en funcionamiento el server, dedicado o no, tienes que hacer doble clic en el icono "FAST3 ingame.bat".

INSTALACION INTERNA (si la otra era externa...)

Copia el contenido de la carpeta "FAST", no la carpeta entera, dentro de la carpeta donde tengas el servidor de Trackmania, normalmente "C:\Archivos de programa\Servermania". Busca en esta carpeta el archivo "FAST3 start.bat" y abrelo con el Wordpad.



Lo que aparece rodeado en rojo en la imagen tienes que cambiarlo por el nombre del archivo.cfg que esta en la carpeta "C:\Archivos de programa\Servermania\GameData\Config" que se llama "SM_serv_X.cfg"  y esta representado, normalmente, por un icono de 4 colores, y donde "X" es un número.

Para ejecutar el FAST, y una vez en funcionamiento el server, dedicado o no, tienes que hacer doble clic en el icono "FAST3 start.bat", o, desde el Servermania, en la ventana "Server overview", picar en el botón "Run".



Finalmente, puedes marcar las casillas "Automatically run at start", para que el FAST empiece a funcionar cuando lo haga el servidor, y "Hide FAST window" para ocultar la ventana MS-DOS del FAST.

Ya sabes que puedes contactar conmigo si necesitas ayuda.

Saludos.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo un problema con el FAST.
    Tengo configurado 2 minutos de Warm-Up antes de la carrera pero el FAST,no sé si es él o el propio servidor, ME PARA DE GOLPE EL WARM UP a los 20 segundos e inicía la carrera. El problema ocurre en todos los circuitos y todas las veces que pongo en marcha el servidor y el FAST.
    ¿Cómo puedo solucionar este problema? Dentro de poco voy a celebrar un campeonato, tengo pensado hacer 30 minutos de Warm Up para que los pilotos conozcan el trazado antes de cada carrera pero me va a ser imposible hacerlo con este fallo.
    ¿Es normal que haga esto el FAST?
    ¿He hecho algo incorrecto al configurarlo?

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo.En principio el warm-up se configura en la ventana "Game settings" del Servermania. Por lo que dices, pienso que debes tenerlo mal configurado ahí, quizá pusiste 00:00:20 en lugar de 00:02:00. ¿Has probado el servidor sin el FAST para ver si ocurre lo mismo?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Soy el usuario del FAST.
    Sin el FAST el warm up lo hace completo y correcto. En cambio, al poner en marcha el FAST ni 10 segundos: pongo en marcha y a los pocos segundos, acaba el warm up y empieza la carrera.
    ¿Cómo es posible? ¿Cómo puedo eliminar este problema? Si no es posible, ¿me recomendarias otro gestor?

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  4. Usuario del FAST. Hay unos comandos para modificar la duración del warmup con el FAST segun el modo de carrera que escojas. Busca entre los archivos del FAST "fast_commands_eng(o _fr)" hacia la mitad sale un listado de comandos para los diferentes modos de carrera (/ta para timeattack, /rounds, /laps,...). En todos hay una opción que es "warmupduration [n]" (por ejemplo /ta warmupduration [10],para time attack), donde n es un numero en vueltas o en tiempo dependiendo del modo de carrera. Si no encuentras ese archivo lo tienes también en "http://slig.free.fr/fast3.2/doc/fast_commands_en.txt". Lo que no se es si el tiempo lo tienes que poner solo en segundos o en minutos y segundos (mmss). Prueba y me cuentas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Soy el anónimo nuevamente.
    ¡Nada macho! ¡Ni cambiando el archivo que me has dicho! Empieza el Warm Up y a los 10-15 segundos acaba y empieza la carrera.
    Dentro de poco voy a dar comienzo el campeonato que he creado y esto sin solucionar.
    Oye, te dejo mi msn: therockbcn16@hotmail.com asi podemos hablar en persona.

    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo pues no se que decirte. Prueba con el TMGery, con el XAseco o con el TRUCK.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Soy el anónimo nuevamente.
    He podido ''solucionar'' en parte el problema.
    Ahora el Warm Up me lo hace casi entero. Ahora se detiene cuando queda unos 25-30 segundos.
    Algo es algo.

    ¡Saludos!

    PS: Estás invitado a visitar mi servidor. Se llama FWC_BETA y se encuenta en SPAIN>CATALUÑA.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena. Me alegra que sepais arreglar las cosas por vosotros mismos. Nadie nace aprendido, pero investigando un poco se puede aprender ;)

    ResponderEliminar
  9. buenas, primero que nada, felicitarte por los tutos que haces, son de lo mas!!! ahora voy con lo mio, a ver si me puedes ayudar a configurar el plugin.99.forcemod, y tambien tengo problemas con el musicbox.default.xml. Con el forcemod ya no se............ y con el musicbox, me salen las canciones en el menu gpp dl server pero no suenan. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo ante todo te pido disculpas por tardar tanto en responderte, pero es que se me acumulan los comentarios y voy dejando alguno atrás.
    En cuanto al plugin forcemod es el mismo (o similar) al del XAseco. Mira en el post MODS-LOADSCREEN, en el último apartado Utilizar la nueva pantalla de carga en vuestro server, para ver como se configura. Quizá varie en algo, pero en lo esencial será casi idéntico.
    Y en cuanto a lo de las canciones, si te salen en el menú , entonces es que están. Quizá no le de tiempo a cargarlas. Prueba a poner las rondas con mas tiempo a ver si así le da tiempo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo problemas al iniciar el FAST.
    Hago doble click en el archivo .bat para iniciar el gestor pero en vez de funcionarme o aparecerme algún mensajo de advertencia/error lo que hace directamente es bloquearme el ordenador.
    El mismo problema sucede con el TMGery o XAseco.
    Antes no me producía este grave error.

    ¿Puedes ayudarme?

    ResponderEliminar
  12. Miguel201086 no tengo ni idea de q a que puede ser debido ese error que te da. He estado echando un vistazo por TM-Forum pero no he encontrado nada relacionado. Siento no poder ayudarte. Intenta una reinstalacón, a ver si así...

    ResponderEliminar
  13. una preguntilla respecto a esto como puedo poner los recors en modo acrobacia bamos los putos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo me temo que no se puede. El FAST está pensado solo para tiempos, no para puntos de acrobacia. Puedes utilizarlo igual y desactivar el panel "nextmap" para que se vean bien los puntos que vas haciendo, pero no habrá ningún panel que te diga quien consiguió mas puntos en esa pista, salvo los propios del servidor, claro, pero esos no guardan todos los records, solo los de la ronda actual.

    ResponderEliminar
  15. Tengo un ploblema tengo el fast i me va bien i todo eso pero el tema de las donaciones de coupers.Me gustaria saber como se pasan los coupers de la cuenta del server a la de jugador.

    ResponderEliminar
  16. Raúl
    Vete en el menú a "SERVIDOR-PLUGINS-DONACIONES". En ese post está todo explicado.

    ResponderEliminar
  17. Me falta una cosa yo tendo el trackmania nations forever i tengo que crear otro server pero al crear el server como la cuenta no es united no ai administadores me puedes decir el archivo para agregar adimistradores fuera del juego por favor?

    ResponderEliminar
  18. Raul
    Despues de conectar por primera vez el FAST se crea en la carpeta de instalación un archivo con un nombre similar a "admin.tmu.logindelserver.xml". Abrelo con WordPad (no con Bloc de notas) y encontrarás esto:
    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
    <adminlist>
    <player>
    <login>tu login</login>
    </player>
    <player>
    <login></login>
    </player>
    </adminlist>

    Simplemente escribe el login de otro admin entre el par de etiquetas <login></login>.
    Repite la secuencia completa
    <player><login></login></player> antes de la etiqueta de cierre </adminlist> si quieres añadir mas admins.

    ResponderEliminar
  19. Disculpa , como añado records locales al fast ? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  20. Miguel
    el FAST ya incluye el panel de records locales.

    ResponderEliminar
  21. Ok , pero.. con que comando lo hago aparecer ? (Gracias)

    ResponderEliminar
  22. Miguel
    no tienes que hacerlo aparecer con ningún comando. Si has hecho bien la instalación ya tendría que aparecer.

    ResponderEliminar
  23. Buenas y gracias por tanto. ¿Sabes desde dónde puedo descargar FAST de nuevo?

    ResponderEliminar

Subir