Tutoriales, descargas y noticias del videojuego Trackmania.
Todo lo que quieras saber está aquí, en español y otros muchos idiomas. ¡Tradúcelo!.

martes, 28 de abril de 2009

Trackmania. Tunning. Imagenes prediseñadas

Ya expliqué en un post anterior como crear pegatinas y pinceles. En este voy a explicar como modificar un accesorio ya echo (de los que aparecen en la segunda opción del taller del juego Trackmania, "Aplicar una imagen"). Ahí tienes una serie de objetos como un casco azul, las pegatinas de las naciones, los interiores de las tomas de aire, las placas de matrícula,...

Te enseñaré a hacer unas placas de matrícula con tu nombre, para poder ponerselas directamente a cada coche que quieras, sin tener que hacerlo con una pegatina, girando, reduciendo el tamaño, centrando,...

Lo primero es buscar los archivos en los que te basarás que serán los propios de las placas de matrícula que están en "C:\Archivos de programa\Trackmania United Forever\GameData\Painter\Layers\StadiumCar\NumPlate" (si tienes el United, claro, si no lo tienes, en vez de "Trackmania United Forever" será "TmNationsForever"), pero recuerda que, como ya he dicho en otras ocasiones, si tienes la versión gratuita tus creacciones solo las verás tu, no el resto de jugadores online). Dentro de esa carpeta hay dos o tres archivos, o dos .dds, o dos .dds y uno .tga. El .tga, si es que lo hay, copialo a una nueva carpeta llamada, por ejemplo, "Matricula" dentro de "Mis documentos\Trackmania\GameData\Painter\Layers\StadiumCar\". Los archivos .dss tendrás primero que convertirlos a .bmp para reconvertirlos, una vez modificados a .dds con el programa Dxtbmp.

El procedimiento es como con las pegatinas. Abre "Layer.dds" con Dxtbmp, vete a "File-Save as" y escoges la opción "24 bit BMP Image" y guarda con el nombre "layer" donde quieras. Si te has fijado, en la parte de arriba pone que es un archivo ".dds DXT5" y el tamaño de la imagen, recuerdalo para mas tarde. También tienes que guardar el archivo alpha (el que esta en el recuadro pequeño de la parte de arriba a la derecha que pone "Alpha Channel"), haciendo clic en el icono de ese recuadro que representa una carpeta con una flecha hacia fuera. Guarda también con el formato "windows bitmap" con el nombre "alphalayer" en la misma carpeta que el anterior. Haz lo mismo con el archivo "Icon.dds" pero no guardes la imagen alpha, porque este no la tiene (es un archivo .dss DXT1 Opaque).

Ahora es el momento de modificar el archivo "layer.bmp" que has creado. Previamente deberías tener ya el diseño hecho de los números o lo que quieras poner en la placa. Yo utilizaré mi nick, que es la imagen que aparece en la cabecera de este blog.

Despues de modificar el archivo de mi nick y copiarlo y pegarlo a la parte del archivo "layer" donde esta la matrícula con el Paint me queda así:

Esto es solo la parte de la imagen donde está la matrícula. La imagen es mucho mas grande y toda en gris oscuro. Hecho esto, puedes modificar ya el archivo "icon.bmp" de la misma manera. No importa si no te queda con muy buena calidad, ya que es solo para el icono.

Con los dos archivos ya modificados tienes que volver a convertirlos en archivos .dds y lo harás con el Dxtbmp. Vete a "File-Open" y abre el archivo que modificaste "layer.bmp", después, en el recuadro "Alpha channel" haz clic en el primer icono, que representa una carpeta con una flecha hacia afuera, saldrá un mensaje, dale a aceptar, y abre el archivo "alphalayer.bmp". Vete a "File-Save as" y escoge la opción "DDS Texture". Guarda con el nombre "Layer" y como tipo de archivo "DDS DXT5". Con el archivo "Icon.bmp" haz lo mismo pero sin ponerle archivo alpha y guardando como "DDS DXT1", que es la opción predeterminada, con el nombre "Icon".

Si no los guardaste en la carpeta que te dije antes, tienes que poner los dos archivos .dds, además del "Difusse.tga", si es que lo hay, en una carpeta con el nombre, por ejemplo, "Matricula" dentro de "Mis documentos\Trackmania\GameData\Painter\Layers\StadiumCar\".

Y listo. Ahora ya dispones de tu placa de matrícula personalizada para ponersela a todos los coches que quieras. De esta misma manera puedes modificar los otros objetos, como el casco, las tomas de aire, las pegatinas de las naciones,... y, en general, cualquier parte del archivo "Difusse.dds", que está en la carpeta .zip de todos los coches, siempre que la acompañes de su archivo alpha adaptado y la guardes como "Layer.dds" en una carpeta con el nombre que quieras y acompañado de los archivos "Icon.dds" y "Difusse.tga" en la carpeta "Mis documentos\Trackmania\GameData\Painter\Layers\StadiumCar\".

Recuerda que si necesitas ayuda, estaré encantado de prestartela.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias ahora tengo mi matricula llamada ZORRA XDDD muchas gracias por este tutorial :D

    ResponderEliminar
  2. De nada,XD. Me alegra que te haya sido de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se realizan todo tipo de placas de matrícula con el nombre que quiera. Disponemos de varios modelos de placa en color AMARILLO, AZUL, BLANCO, NEGRO, ROJO y VERDE en diferentes tamaños.

      El precio es desde tan solo 9,90 € + IVA. Para pedidos fuera de Valladolid, se deberá añadir gastos de envío.

      Puedes ver las placas de matricula de muestra en: http://www.recambiosaranda.es/productos/resultados_45009_0_1.html

      Puedes encargar tu placa personalizada en el teléfono 675 738 391 o vía mail: info@recambiosaranda.com. En 24-48 horas lo recibirás en tu domicilio.

      También hacemos las nuevas placas acrílicas, con un PVP de 13,50 € + gastos de envío si es para fuera de Valladolid.

      Un saludo!

      Eliminar

Subir