Tutoriales, descargas y noticias del videojuego Trackmania.
Todo lo que quieras saber está aquí, en español y otros muchos idiomas. ¡Tradúcelo!.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Trackmania. Servidor. Crear una cuenta de servidor.

Tranquilo, a estas alturas no pretendo enseñarte a crear una cuenta para jugar al Trackmania. Simplemente quiero ahondar en la página donde se gestionan las cuentas de servidor United y como hacer tu server oficial.

Crear una cuenta de servidor con el TMNF era tan sencillo como crear otro usuario en el juego y utilizar esa cuenta para el server. Pero claro, cuando te compraste el TMUF solo podías usar una de esas cuentas como oficial,...¿que hacer con las cuentas de los servidores?¿Como hacer los servers United para poder recibir donaciones y añadir pistas de todos los entornos? Los desarrolladores del juego ya lo tenían todo previsto y crearon una web donde los jugadores pueden crear cuentas de server asociadas a su cuenta United.

La página en cuestión es http://player.trackmania.com. En cuanto entras te encontrarás con esto.


Evidentemente tendrás que cubrir las casillas con tu login y password del juego y darle al botón "Connexion". Entrarás en la página principal. En la parte de la izquierda hay un menú vertical, pica en la última opción, "Dedicated servers".

Te saldrá esta página donde tendrás que poner tu clave del juego tal y como aparece en el libro o tal y como te la dieron via mail si es que actualizaste tu cuenta Nations a United desde la página oficial.


Pasarás entonces a esta página.


Aquí tienes que poner el nombre de cuenta que quieras para tu server en la primera casilla, la contraseña en la segunda, y elegir la localización de tu server del menú desplegable de la tercera casilla. Una vez cubierto esto haz clic en el botón "Save this server" y los datos de tu cuenta de servidor recién creada aparecerán en la tabla de abajo. Repite estos pasos para todas las cuentas de server que quieras crear (hasta 10, creo). Si en algún momento quieres modificar alguno de los parámetros de una de las cuentas, fijate en que en la tabla aparecen dos botones en la columna de la derecha, "Edit" y "Delete". Si picas en "Edit", la página aparecerá igual y podrás cambiar el nombre de la cuenta , la contraseña o la localización y darle al botón "Update this server", que aparecerá en lugar del "Save this server". El botón "Delete" es evidente para que vale ¿no?.

Una vez creado el server, si dispones de coppers suficientes y quieres hacerlo oficial, puedes hacerlo picando en la opción "Ladder servers" del menú.



Antes de nada, debes recordar que los coppers deben estar en tu cuenta de jugador, no en la del server. En el post Trackmania. Servidor. Plugins. Donaciones explico las distintas maneras de, o bien transferir los coppers de la cuenta de tu server a tu cuenta de jugador, o bien configurar las donaciones para que vayan directamente a tu cuenta. Aclarado este particular, la página que te encontrarás será esta.


Lo primero es fijarse en la tabla para saber que tipo de servidor quieres o a cual puedes aspirar según los coppers que tengas. Fíjate que en la tercera columna te pone la puntuación que tienen que tener los jugadores para poder correr en tu server; en la cuarta, las normas que debe cumplir tu server; y en la quinta el depósito de coppers que debes hacer.

En cuanto a la puntuación, debes saber que puedes modificar el límite inferior marcado, pero no el límite superior. De todas formas estos límites ya estan pensados para que el tanto el nivel de los corredores como el reparto de puntos sean compensados, por lo que te recomiendo respetarlo. Una vez lo hayas hecho el depósito, podrás modificar esta puntuación en la ventana de configuración del Servermania en la pestaña "Others".

En cuanto a las normas, es imprescindible cumplirlas, de no hacerlo tu server puede ser degradado a 0k-50k sin previo aviso y sin derecho a la devolución de los coppers hasta que cumplas con las reglas indicadas para el server que has solicitado y te pongas en contacto con los moderadores de los servers oficiales a traves de mensaje interno del juego.

En cuanto a los coppers, como he dicho, se trata de un depósito, es decir, si en algún momento quieres ascender tu server de categoría solo tendrás que depositar la diferencia. Del mismo modo, si lo que quieres es descender, la diferencia, o el total si es que renuncias al server oficial, te será devuelta.

Aunque está bastante claro como debes cubrir las casillas, te lo voy a explicar para que no quepa lugar a dudas. En la primera casilla, "Server login", encima de la tabla, debes poner el nombre de la cuenta del server que quieres hacer oficial. Selecciona el tipo de server que quieres  marcando la casilla que hay en la columna de la izquierda de la fila del server correspondiente. En el recuadro de debajo de la tabla, "Validation key", debes poner los 3 últimos carácteres de la clave del juego. ¡Atención! esta clave deberás ponerla también en la pestaña "Network" de la ventana de configuración del Servermania. Para acabar dale al botón "Save this server" y ya aparecerá en la tabla de abajo.

Las otras opciones del menú de esta página son: Buddies, donde te muestra la puntuación tanto de escalera como de medallas de tus amigos; Favorites, donde puedes ver tus servers preferidos y eliminar los que ya no están activos; Tags, tema ya tratado en el post Trackmania. Mods. Tags; Copper Bonus, donde puedes transpasar coppers de tus cuentas de versiones anteriores del Trackmania a tu cuenta United; ManiaTrack, donde puedes ver tu puesto en la clasificación mundial, nacional y local; y ManiaLinks/ManiaCodes, donde puedes configurar tu sitio para que aparezca en el navegador del juego, pero que requiere de un amplio trabajo previo, por lo cual lo explicaré en un post mas adelante.

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que te hayan quedado las cosas claras. de cualquier modo, no dudes en contactar conmigo si tienes algún problema.

Saludos.

15 comentarios:

  1. Hola T360R.
    Guau, que rapido hiciste el post. Recuerdo que hace dias a un anónimo le dijiste que harías un post sobre esto y has tardado muy poco. Buen trabajo. Me gustaría, eso ya es a tu elección, que enlazaras el foro de mi clan, a cambio de que yo enlazara tu blog. Yo ya lo he hecho, por que lo veo necesario, y como anteriormente a un usuario le dijiste lo de enlazar tu blog, lo vi conveniente. Si te gusta la idea, puedes enlazarme, la dirección es esta: http://nadeoracing.gratisforos.com
    Te lo agradecería mucho :)
    Gracias por hacer tu blog y sigue asi ;).
    Saludos,
    Souul!

    ResponderEliminar
  2. Hola T360R,
    me gustaria que me contestaras una duda,
    ¿Hay alguna manera de conseguir coppers?
    Me pareció ver que no tenia suficientes y no estoy seguro de si se pueden conseguir...
    Gracias
    FALKO

    ResponderEliminar
  3. Falko
    Según tu clasificación mundial recibes un "sueldo" en coppers por cada día que te conectes. Creo que si pasas de los 50.000 te corresponden 50 coppers diarios. Además puedes jugar en servers con lotería o en los que paguen a los 3 primeros clasificados. Otra forma de conseguir coppers es intentar conseguir las medallas oficiales en los circuitos del modo "Un jugador". El primer intento es gratuito, los siguientes cuestan 5 coppers, de esta manera, si consigues las cuatro medallas al primer intento puedes conseguir 50 coppers. Si no consigues las 4, te corresponderan 5 coppers por la de bronce, 15 (10+5) por la de plata, y 30 por la de oro (5+10+15).

    ResponderEliminar
  4. hola,soy eduardo
    oye saves porque despues de los 60000 LP ya no dan nada de LP
    tengo cuenta nation y tengo esa cantidad de LP ya despues de los 60000 ya no he podido subir de LP, saves que causa eso, o que tengo que hacer para subir de puntos

    ResponderEliminar
  5. eduardo
    Lo que tienes que hacer una vez alcanzados los 60000 ladder points para seguir bajando ranking es jugar en servidores con límite superior a 60000, es decir, los 40k-80k, 50k-70k, etc... A menos que ahora hayan cambiado las normas y no permitan que los jugadores con cuenta Nations puedan pasar de los 60000 ladder points.

    ResponderEliminar
  6. Hola , y gracias de antemano :D

    Quiero poner ladder points a mi server y pongo los 10000 coopers(0-60k) y mi contraseña y la cuenta del login... hasta ahi , todo correcto... pero al jugar en el servidor , no se dan ladder points y ni siquiera me aparece como 0-60 , sino sale 0-0 ¿Alguna idea ? Gracias

    ResponderEliminar
  7. jaime
    En la ventana de configuración del Servermania, pestaña "Others" cambia la configuración de los ladder points.

    ResponderEliminar
  8. He seguido tu consejo , pero sigue igual... ¿Alguna otra idea?

    ResponderEliminar
  9. Jaime
    Modifica en el archivo "dedicated_cfg.txt" los valores mínimo y máximo justo debajo de la línea
    <ladder_mode>forced</ladder_mode>

    ResponderEliminar
  10. Nada , sigue sin funcionar... Gracias de todos modos por la ayuda

    ResponderEliminar
  11. Hola T360R
    Veras cuando entro en la pagina de player page (united)lo que tienes arriba para crear el servidor, cuando pongo en el "login" mi nombre de usuario y en el "passoword" mi contraseña, me pone que ay un error.
    Podrías decirme que ay que poner exactamente ?

    Gracias,Iker

    ResponderEliminar
  12. Hola wenas e seguido todos los pasos pero al llegar a server login pongo el nombre de mi server...,server password pongo la contra q yo kiera para el server y server location dnd seria el server...doy a save this server despues y me sale lo de your key is invalid !! eso a que es debido?? igual e hecho algo mal... me podrian ayudar??.1 saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola, todo bien hasta que le doy DEDICATED SERVERS, pongo server login, server paswoord y la localización y al darle a SAVE THIS SERVER me sale un error diciendome que INVALID LOGIN, lo intento de mil maneras y nada, a ver si me puedes ayudar con esto que necesito abrir el server ya, muchas gracias!!!! sed wenos

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo tengo internet, me decia que estaba conectado para jugar online pero no tengo cuenta, puse "crear una cuenta", puse mi nombre y apellido, mi pais, mi fecha de nacimiento, mi nombre de cuenta pero al ultimo me dice la clave del juego, la clave esta escrita, le doy aceptar pero no me deja crear x que hay errores ¡¡¡AYUDA!!!

    ResponderEliminar

Subir