Tutoriales, descargas y noticias del videojuego Trackmania.
Todo lo que quieras saber está aquí, en español y otros muchos idiomas. ¡Tradúcelo!.

miércoles, 17 de junio de 2009

Trackmania. Mods. Modificar el nick.

A estas alturas, ya, mas o menos, todos sabéis hacer un nick diferente para el juego Trackmania, por eso, para los que empezais, o los que no estáis suficientemente satisfechos con el nick que habéis hecho, os dejo esta ayudita.

Empezaré con los códigos que modifican la forma.

$o: Texto en negrita
$i: Texto en cursiva
$s: Texto sombreado
$t: Texto (ligeramente) elevado
$w: Texto ancho
$n: Texto estrecho
$z: Invalida todos los códigos anteriores
$g: Invalida todos los códigos de color anteriores
$h: El nick se convierte en un enlace a ManiaLink.
$l: El nick se convierte en un enlace a una URL (escribir $l[http://www.web.com/]Nick)

Estos códigos modifican todas las letras o caracteres que escribas después del mismo hasta que vuelvas a escribir el mismo código o escribas un código de invalidación ($z). Evidentemente, si vas acumulando códigos sin invalidarlos, las letras los irán acumulando todos (por ejemplo, $oA$iB nos dará AB, mientras que $oA$z$ib nos dará AB, y $oA$iB$zC nos dará ABC).

Para escribir los códigos de color debes empezar también con $, seguido de tres caracteres que van desde el 0 hasta el 9 y se completan con letras de la A a la F. Cada número determina un color. Para el negro será $000 y para el blanco $FFF. El primer dígito después de $ determina la cantidad de rojo que lleva el color, el segundo la de verde y el tercero la de azul. De esta manera el rojo primario, por ejemplo, será $F00, es decir 100% rojo, 0% verde y 0% azul. De todas formas aquí te dejo esta tabla con los códigos de algunos de los colores. Hay muchos, pero no todos, con todas las combinaciones posibles debe haber el triple de los que te muestro en la imagen.

Te dejo también esta curiosa aplicación con la que puedes saber que código  corresponde a cada color, simlemente vete moviendo las barras de cada uno de los tres canales, rojo (R), verde (G) y azul (B), para ver el código en el color resultante.



Si lo prefieres, puedes descargar el Programa TMColors, para ver los códigos de toda la gama de colores en tu propio ordenador. Es un programa sencillo que muestra una paleta de colores a la izquierda y el código del color que estes marcando con el cursor a la derecha.

Ya para acabar, decir que, además de las letras normales también puedes poner caracteres especiales. A continuación te dejo un listado de letras seguido de los caracteres que puedes utilizar. Es solo una sugerencia, puedes combinar varios caracteres para hacer una letra o utilizarla como otra si es que se te parece mas. Tienes que descargarlo para poder verlo con cualquier editor de texto.

Y con todo esto puedes hacer el nick que se te ocurra.

Saludos

18 comentarios:

  1. me podrias alludar a acer un manialink para los server mios k tengo un plugin para el xaseco k es para eso

    ResponderEliminar
  2. http://www.virustotal.com/es/analisis/307af7672547246c4f8379a6c4b7a31050ee7368befb41d4a35ec91898cfe871-1264292615

    Si lo prefieres, puedes descargar el Programa TMColors, para ver los códigos de toda la gama de colores en tu propio ordenador. Es un programa sencillo que muestra una paleta de colores a la izquierda y el código del color que estes marcando con el cursor a la derecha.

    Leer más: http://t360r.blogspot.com/2009/06/codigos-para-modificar-el-nick-de.html#ixzz0dU8Couss
    Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

    Ese programa me dice que tiene cosillas.. XD

    ResponderEliminar
  3. Cosillas, cosillas. Hombre, basicamente te dice que es un ejecutable y que afecta al win32... como tantos otros. El enlace es a la página del autor del software. Y sobre ese programilla que usas... pues no es un programilla, es una recopilacion de 40 y pico antivirus de los que 5 detectan algo sospechoso, y, algunos de los considerados mas seguros no detectan nada. Si te sirve de algo, he de decirte que yo lo tengo desde hace meses en mi PC y no tengo problema.

    ResponderEliminar
  4. Hola, queria hacer un pequeño apunte.

    Hace un tiempo, buscando info sobre como editar el nick, creo que por el foro de trackmania (estaba en ingles), lei que si querias hacer un nick con muchos colores o muy largo, podias instalarte "algo" que te permitia introducir mas de 48 caracteres. unas semanas mas tarde volvi a buscar el post pero me fue imposible encontrarlo... :-/

    Y la verdad es que me faltan algunos caracteres para dejar mi nick a mi gusto.

    Viendo toda la info seguro que tienes alguan fente de informacion mejor o mas fiable para encontrar algo así.

    Gracias por este blog tan completo y util, he montado mi server en un par de horas y corriendo sin problema con tu ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Jordi B he mirado y remirado en TM-Forum y no he encontrado nada de lo que comentas. Hablan en algún post de que el nick puede ser mas o menos largo dependiendo de la modalidad, supongo que se referirán al juego, porque , tanto en TMNF como en TMUF solo hay un sitio donde escribir el nick, quizá para el TMS si que se pueda escribir mas largo, no lo se. De todas formas, si vuelves a encontrarlo te agradecería que me lo hicieras saber, bien mediante un comentario, bien vía e-mail.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. holaa! existe algun programa para hcer nombres? si existe podeis dejar como se llma n un comentario porfavor :) gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo basta con buscar "creador de nicks trackmania" en google y ya aparecen varios que puedes utilizar. En general puedes usar los que utilizan la codificación ascii, que valen para programas como el messenger. De todas formas he de decirte que las veces que los he probado no me han convencido.

    ResponderEliminar
  8. como se hace para poner el texto mas grande

    ResponderEliminar
  9. Pero yo pongo los codigos y todo eso y cuando doy a registrar no me saleen los colores y eso pero en cambio cuando estoy registrandolo y voy a dar para poner la contraseña me sale en color per o despues nada. ¿Me podrías decir que pasa?

    ResponderEliminar
  10. muy muy muy muy buena aportacion amigo.. solo me gustaria que me dijeras como hacerle para hacer la letra mas ancha... osea mas negrita... pero mucho mas de la que sale con $o bale grasias

    ResponderEliminar
  11. pero donde pongo los codigos

    ResponderEliminar
  12. Eso digo yo: dónde se ponen los códigos??

    Por cierto, buen blog.

    ResponderEliminar
  13. oye anónimo, para hacer la letra mas ancha tienes q poner el $o y el $w y luego el nick, quedaria asi, Ejemplo: $w$oAgustin. espero que te sirva, saludos desde Argentina. :D

    ResponderEliminar
  14. Hola alguien sabe como poner los acentos de otro color?

    ResponderEliminar
  15. $o$i$fffeveli$c00ै$fffn <----- ejemplo de como acer tu tag

    ResponderEliminar

Subir