Tutoriales, descargas y noticias del videojuego Trackmania.
Todo lo que quieras saber está aquí, en español y otros muchos idiomas. ¡Tradúcelo!.

lunes, 30 de agosto de 2010

El final del verano...

Así dice la canción del Dúo Dinámico que ponía fin a la serie "Verano azul", con la que crecimos, reímos y lloramos varias generaciones. ¿Y a que viene esto? os preguntareis. Pues es que desde que me reconcilié con el Trackmania, allá por el mes de Junio, me ha sorprendido la poca cantidad de jugadores activos en España, lo que, supongo, ha provocado el descenso de España a la 11ª posición del ranking de naciones. Y es que algunos días el panorama es tan triste como que hay casi tantos servidores  como jugadores en horario nocturno (de 11 a 2), que es cuando suelo jugar, y esos jugadores se concentran en 3 o 4 de los 50 y tantos servidores que hay en España.

En estos 3 meses han ido desapareciendo paulatinamente jugadores de clanes de tan larga trayectoria como anatics!, βζ, Scc,... entre otros, hasta el punto de que es dificil encontrar jugando a alguno de sus miembros. Lo que mas me ha chocado es la desaparición completa y absoluta de QlimaxBeer, ni jugadores ni servidores, ¿ha pasado algo de lo que no me he enterado?. Esperemos que estas ausencias sean solo consecuencia del verano y las vacaciones.

Por otro lado han surgido nuevos clanes como dementials, мơהรτєЯ (que regentan actualmente el histórico server PEQUEÑOS TRAMOS) y ЅteeL' , además de otros, de los cuales alguno solo ha durado dos telediarios; se han refundado otros, como Ғυмєтѕ, se vuelve a ver algún tsunami y algún Ятω, y otros parece que se van consolidando definitivamente, como FFRacer y (ESP), entre otros.

Visto el panorama me he dedicado a explorar nuevas alternativas y me he encontrado con tres servidores recientes en España., dos de ellos de pistas dirt, algo que echaba de menos en los servidores españoles. Los dos servidores de pistas dirt son: La Mancha Dirt, normalmente 24 horas, con pistas propias de dificultad variable tirando a largas (normalmente mas de 1 minuto) con mods, algunos elaborados por ellos mismos y buena música; Dirt and SKY Cross Bern, normalmente 24 horas, pistas también tirando a largas y de dificultad variable, alguna de ellas propia, y que admite aportaciones de otros creadores. El otro server es のŘAĢÔŋғσŖĊě-LoTtO, generalmente en horario nocturno, con pistas propias y clásicas cortas, alguna realmente enrevesada, además con mod y, como su nombre indica, lotería.

Otro server que me ha llamdo poderosamente la atención es FFRacer - FRepostaje,  con pistas basadas en circuitos reales y un curioso y trabajado sistema por el hay que parar a repostar despues de un tiempo determinado que aparece en pantalla como un indicador de nivel de combustible.

Lo dicho, esperemos que a la vuelta del verano y las vacaciones la cosa se normalice.

Saludos


8 comentarios:

  1. no te olvides del Clan Legends, llevamos 2 semanas y somos ya 20 personas, quien quiera que se pase por el server de Legends Reclutamos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que yo creo que todos esperamos con ansia que esto, al menos, se mantenga a flote. Rezemos porque sólo sea pasajero.

    Espero que tú sigas con tu blog, que es muy útil, y la verdad que te has dado un curro muy bueno durante todo este tiempo. Un gran saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Kerox os deseo suerte en vuestra aventura.

    negr0 gracias por tus ánimos. Intentaré seguir ayudando en la medida de mis posibilidades a la comunidad hispanohablante de jugadores del Trackmania,... y a los no hispanohablantes también ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No olvideis que Winners resurge entre el monton y hemos regresado a españa ^^

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que no, pero ya nunca dudé de la continuidad de vuestro clan. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Aprovechando quiero anunciar la creación del clan Nadeo Racing, y felicitar a T360R por su magnifico blog, y que siga asi. Felicidades, te lo mereces!

    ResponderEliminar
  7. Oye tio, me encantaron tus coches, encantado voy a hacer una donacion a tu cuenta y a agregarte, para que si alguna vez te veo, jugar juntos. Aqui te pongo una lista de los coches que mas me gustaron y la puntuacion que le doy a tu blog:
    1º Electronic Tango - ASUS
    2º Pedrosa Replica
    3º Alonso Replica
    4º Rossi Replica
    Puntuación del blog: 10
    Te animo a seguir con tu blog, y invitarte a pasarte algun dia por el server de >[NR]< Fichamos!, y correr con nosotros. Un placer leer tu blog.
    Saludos!
    Souul!

    ResponderEliminar
  8. Souul gracias por comentar, me alegra que te gust el blog. Suerte con vuestro clan.

    ResponderEliminar

Subir